Christopher-LeeHay actores, señores de la pantalla, que simplemente no deberían morir. Tras el anuncio de la muerte del prolífico y magnífico Christopher Lee el mundo ya no era el mismo de antes. Un actor que interpretó a villanos de culto en el cine, villanos que eran espejo de su clase y sabiduría como persona. Muchos lo conocieron como el malvado Conde Dooku de Star Wars y también como el poderoso mago Saruman en el Señor de los Anillos. Dos grandes hitos en la historia del cine, pero como si eso fuera poco, Lee tuvo una prolífica carrera que va mucho más allá de dos papeles, por muy importantes que estos sean.

¿Quién fue Christopher Lee y por qué no paramos de lamentar su muerte? Te lo contamos con estos diez datos sobre su increíble vida:

1-. Sangre Real.

El que muchos recuerdan como el Conde Dooku, desciende efectivamente de la realeza, ya que su madre era una condesa italiana. También se cree que su familia desciende del emperador Carlomagno.

2-. Políglota.

Sir Christopher Lee hablaba fluidamente varios idiomas: francés, español, italiano y alemán y era capaz de llevar una conversación en sueco, ruso y griego.

3-. Record Guiness.

Es el actor que más películas hizo en su vida. Sí, nada más y nada menos que 250 producciones, así lo dice el Libro Record Guiness, además ostenta dos records más al ser el actor que más veces protagonizó peleas con espadas y el más alto con 1,96 metros.

4-. Fanático de la Tierra Media.

Conoció al legendario escritor JRR Tolkien, autor de una de sus sagas favoritas: El Señor de los Anillos, la cual leía al menos una vez al año. Su deseo era haber podido interpretar a Gandalf en la saga filmica de Peter Jackson.

5-. Con Licencia para matar… Casi.

Pudo haber sido el primer James Bond del cine, papel que quedó en manos de Joseph Wiseman. Pero no es lo único que lo unía al mundo del Agente 007, porque estaba emparentado con Ian Flemming, autor de las novelas de James Bond. En 1974 Christopher Lee interpretaría el papel del villano Francisco Scaramanga en la cinta El Hombre de la Pistola de Oro.

6-. Metalero de Corazón.

Era un fanático del Heavy metal y participó activamente con bandas que ostentaban este género musical como Rhapsody of Fire y Manowar. Grabó varios discos, dado que además tenía una voz privilegiada. Su primer disco de heavy metal fue lanzado en 2010 cuando Lee contaba con 88 años. También apareció en la portada del álbum del ex Beatle Paul McCartney “Band on the Run” de 1973.

7-. Cazanazis.

Sirvió en la Segunda Guerra Mundial, alistándose en la Real Fuerza Aérea, en la que estuvo 5 años. Además, luego de ser detectado con un defecto en la visión no pudo seguir en la Fuerza Aérea, sin embargo, participó en operaciones de inteligencia como “cazanazis” donde sus habilidades en los idiomas lo ayudaron enormemente. Muchas de sus misiones en la Segunda Guerra Mundial son consideradas clasificadas.

8-. Un Destacado Villano.

Lee interpretó a mucho villanos en su destacada y prolífica carrera, entre ellos podemos contar a Drácula de 1958, Frankenstein en la Maldición de Frankenstein de 1957, El Hombre de Mimbre de 1973 donde interpretó a Summerisle, Saruman El Blanco en la trilogía del Señor de los Anillos, papel que repitió en la saga del El Hobbit (último papel de Lee en el cine), el Conde Dooku en Episodio II El Ataque de los Clones de 2002 y La Venganza de los Sith de 2005.

9-. Un Verdadero Caballero.

Fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 2002 por Carlos, príncipe de Gales.

10-. Fue Escritor.

Publicó una autobiografía en 1977, reeditada en 1997 y 2003, esta última edición con prólogo de Peter Jackson, con quien fueron excelentes amigos.

Si estas curiosidades y su destacada carrera no lo hacen un ídolo máximo, entonces no sé qué más podría ser. Con su partida un vacío queda en el aire, una figura potente, querida, majestuosa como la que no habrá otra igual.

Lloramos su muerte, pero celebramos su exitosa e increíble vida.

Q.E.P.D. Sir Christopher Lee

27 de mayo de 1922 – 7 de junio de 2015

Comentarios