Este fin de semana fue liberado en un panel de Comic-Con Chile el primer adelanto oficial de “NOCHE”, la película chilena de misterio y ciencia ficción que llegará a Uds. en 2016 (y que tengo el honor de dirigir)…

El equipo de Canal Freak me ha pedido que escriba sobre la película (y claro, llevando más de 6 años comentando películas con ellos, ¿cómo no?), así que aprovecho el espacio para compartirles en exclusiva 10 pequeños detalles y secretos del adelanto que tal vez no notaron… Aquí vamos.

NOCHE-cameos1) Los cameos:

El Sol no sale, y todo es oscuridad. ¿Quién reporta los hechos en vivo en directo, como siempre? Nuestra propia Soledad Onetto (@SoledadOnetto). Y quien mejor que el gran actor nacional Daniel Alcaíno @Danielalcaino1 (sin su disfraz de Yerko Puchento) para llamar a la calma entre la población.


 

2) Los testimonios:

Para financiar la película, lanzamos una campaña de crowdfunding donde invitamos a gente de todas partes a grabarse y contarnos con sus propias palabras que harían si un día simplemente no estuviera el Sol. Lo que ves aquí es parte de sus historias, creadas por cada uno de ellos.


 

NOCHE-neuroguerrilla3) La “Neuroguerrilla”:

La idea de “NOCHE” surge en su base del cuento “Witranantü”, publicado en 2013 en el libro “Trepanaciones: Crónicas de la Neuroguerrilla” de Editorial Furtiva. Aquí, entre las personas desaparecidas durante el Fenómeno, los jóvenes escritores de la agrupación.


 

NOCHE-424) “42”

El Fenómeno lleva 42 días al comienzo de la cinta… ¿Les suena conocido el número? Es uno de los legendarios números de “LOST”, y el “sentido de la Vida, el Universo y todo lo demás” en “La Guía del Viajero Intergaláctico”. (Como dato extra, aquel de la derecha es ni más ni menos que nuestro Julio, @Pix3l_Muerto de Canal Freak. ¡Atentos, que se encontrarán a varios miembros de la familia Canal Freak en la película!)


 

NOCHE-cuando5) ¿Cuándo?

No hay una fecha exacta para este misterioso fenómeno. Podría ser hoy… o mañana. Sin embargo, el diario que nos informa que el Sol lleva 6 semanas sin aparecer lleva una fecha familiar: 2010… El año de otra tragedia que todavía tenemos fresca: el terremoto del 27F.


 

NOCHE-prisioneros6) Prisioneros:

Entre estos afligidos prisioneros hay de todo: amigos, familiares, queridas parejas, y los colaboradores de la campaña de crowdfunding que eligieron participar como extras en la cinta. Incluso el escritor nacional Sci-Fi Jorge Baradit @baradit (“Synco”, “Policia del Karma”, “Lluscuma”) y creador de la “Neuroguerrilla”.


NOCHE-11387) “11-38”:

Un homenaje infaltable al creador de “Star Wars”, George Lucas, y su primera cinta “THX-1138”. ¿Sabías que el número está escondido a través de toda su obra?


NOCHE-sol8) El “Sol Negro”:

Un misterioso emblema presente a través de toda la cinta, parece inspirado en un secreto símbolo del Ocultismo Nazi de la Segunda Guerra Mundial…  ¿Tendrá algo que ver con el origen de este extraño fenómeno? Sólo el tiempo lo dirá.


NOCHE-dedos-magicos9) Dedos mágicos:

Estos grotescos dedos son el trabajo del legendario artista de efectos especiales Eduardo Saavedra, encargado de crear maquillajes prostéticos para Stefan Kramer y ganador del Premio Pedro Sienna, el más importante de nuestra cinematografía. Lamentablemente, Eduardo nos dejó el 2013, aquejado por una larga enfermedad. Sin embargo, su trabajo vivirá por siempre con nosotros. ¡Te extrañamos, Lalo!

 


10) Efectos especiales:

La última imagen de nuestro tráiler, la de un avión surcando los cielos de Santiago, es obra de Jump Cats,  una empresa de efectos especiales nacional que ya conociste hace unos meses…. Cuando destruyeron el Costanera Center en el gran cortometraje de Vitoco Uribe, “Super M”.

¡Espero que lo hayan disfrutado! Si les gustó el tráiler, compártanlo con sus amigos, y nos vemos en 2016… Cuando llegue la oscuridad.

Comentarios