Uno de nuestros colaboradores internacionales nos ha hecho un pequeño listado de las cosas que debemos saber antes de jugar a Pokemon Go, esa aplicación que esta dejando la escoba a nivel mundial. Aquí les dejamos nuestros tips para que estén preparados para el lanzamiento en nuestro país. En las palabras de mi amigo personal Cristian Leiva.

 

He tenido la suerte de encontrarme en otro país al momento del lanzamiento de Pokemon GO!, por lo que desde la experiencia les puedo decir las cosas que más importan, y las que no, al momento de criar a estas pequeñas criaturas digitales, y obviamente con algunas estrategias para el éxito!

 

12.- El sistema de evolución y entrenamiento no esta ligado a tus batallas, sino a las capturas de pokemons, ya que para entrenar un pokemon en particular, o que este evolucione, necesitas sus dulces (candys). Ahora solo obtendrás 3 por capturar a ese pokemon, o una de sus evoluciones, y uno extra si se lo envías al Professor pero perderás a este pokemon. Por otro lado puedes obtener aun más si logras encubar un huevo (a mi me han aparecido hasta 31 de un golpe!)

 

11.- El nivel de tu personajes es muy importante, este dictara el máximo poder que tus pokemones pueden alcanzar, los items que te aparecerán en los PokeStops (los totems o “hitos”) y el tipo de pokemon que te aparecerán (Nivel y rareza).

malditopidgey

10.- No importa tu pokemon starter! debido a lo anterior, no importa cual sea, ya que igualmente deberás capturar muchos de ellos para entrenarlos y evolucionarlos. Y, obviamente, suelen ser los starters los pokemons más escasos, por lo que, suerte…

 

9.- No desperdicies candys de tus pokemons subiéndolos de nivel!, guárdalos para evolucionarlos mejor, tus pokemons obtendrán mucho más vida (HP) y poder (CP) de esta forma (ojala guárdalos hasta nivel 9… ve el último punto para entender esto mejor)

 

8.- No desperdicies tu stardust subiendo el poder de tus pokemons si no están evolucionados (ligado a lo anterior). Este polvo se obtiene capturando pokemones, para variar, empollando huevos o defendiendo gimnasios (lo cual es muy difícil a veces).

 

7.- No es necesario tener más de un pokemon igual, una buena estrategia es quedarse con el más fuerte hasta que aparezca otro con más CP y luego ese se va a la basura al Professor.

 

6.- Intenta lanzar tu pokebola con una pequeña curva, y ojalá con el circulo lo mas grande posible (aún hay discusiones sobre este punto), si te aparece un “Great” tienes 50XP mas de experiencia, mientras que un “Nice” es solo 10XP, y muchas veces no aparecerá nada, pero bueno.

 

5.- Si lanzas una pokebola y esta deja de moverse, simplemente cierra el juego y ábrelo de nuevo, ya que lo mas probable es que nunca salgas de ahí. Tranquilo si lo atrapaste te aparecerá en tu próxima sesión. Lo mismo si ves que la pokebola blanca del costado izquierdo superior, la de loading, y ésta no deja de moverse, mejor cierra la aplicación y ábrela otra vez, ya que no te aparecerán ningún pokemon. (también aprendí esto de mala manera…)

gym

 

4.- Los pokemones no recuperan vida (HP)por si mismos, por lo que tendrás que usar “revives” (pociones para revivir tus pokemons) y pociones de vida para recuperar su HP, lo cual te harán pensar 2 veces antes de entrar a un gimnasio. Una buena estrategia es entrar y ganar ojalá al primer pokemon (o segundo) y correr si es que ves que el siguiente no hay manera de ganar. Mejor aquí corrió que aquí murióse desmayó… (esto sobretodo cuando no tienes para revivirlos)

 

3.- La mejor estrategia aquí para armar tu equipo es buscar pokemones hasta que obtengas lo suficiente para evolucionar hasta su ultima forma y luego decidas cual pokemon evolucionarás, porque te toparás con pokemons de CP (CombatPower) de 10 y otros de 250!, lo cual te ahorrara mucho stardust y candys que son muy escasos! (me hubiera encantado saber esto antes también…)

 

2.- Esta siempre atento a tus alrededores! En serio! es muy fácil perderse en el juego y no ver lo que pasa. Ya con lo que va desde el lanzamiento he visto varias personas imprudentes caminando mirando su teléfono y cruzando la calle! Tranquilo el pokemon no se escapará si caminas hasta la esquina, son bastante piadosos con esto.

 

Y finalmente les dejo el mejor de los consejos, con esto logre subir de nivel 9 a nivel 12 en menos de 30 min!, y eso que me demore de nivel 1 a 9 como 4 días… (principalmente por que no funciono bien el servicio…)

pokemon-go-items-rcm800x0

En nivel 9 y 10 recibirás algo que se llama Luckyegg, lo cual duplicara tus puntos de experiencia por 30 min. Además recibirás 2 (uno en nivel 9 y otro en nivel 10 también) Lure Modules y un Incense. Además desde nivel 10 nuevos pokemons empiezan aparecer lo cual es muy bueno.

 

1.-La estrategia más eficiente para subir de nivel rápido es la siguiente:

 

1.1- NO EVOLUCIONAR tus pokemons hasta nivel 9 (ya que cada vez que los evolucionas te dan 500XP). Simplemente guarda esos preciados candys hasta este punto y veras que tu pacienciaserárecompensada.

 

1.2- Busca un punto que estés cerca de DOS PokeStops, si es solo uno funcionará pero no tanto, y activa uno de los Lure Modules.

1.3- Activa el LukyEgg! y corre a evolucionar todos tus pokemons y ve volar tu experiencia! Ya que si además no tenias ese pokemon antes, te dará otro bonus de 1000XP, por lo que puedes obtener hasta 2200XP de un golpe!

 

1.4- Si tienes otro PokeStop cerca ve caminando a él para usar tu otro Lure Module, y atrapando todo lo que se te cruce obviamente.Ahora si tienes un sidekick (o minion acompañante de PokemonGo) esto es aún mas fácil, ya que los Lure Modules son compartidos por todos y basta con que uno lo utilice para que puedas gozar de sus beneficios.

 

1.5- Corre como endemoniado!Ojalá de ida y vuelta entre los PokeStops!, tienes 30 minutos para quemar ahí!

 

1.6- Te quedo aliento para probarlo otra vez? Buenoaúnte queda un LuckyEgg!

 

Si tienes suerte subirás más de 3 niveles con este métodoque tiene patente pendiente de CanalFreak, pero dejamos que nuestros freakies lo utilicen sin cargo, aprovechen!

 

CuackDj – OverGames Reviews

 

https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/en-us

Comentarios