Sinopsis: La historia jamás contada de Poniente y las tierras lejanas, con cientos de páginas repletas de material inédito de George R. R. Martin. Si el pasado es prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin garantiza tremenda introducción. Al fin, esa historia ha llegado con «El mundo de hielo y fuego».

Bellamente ilustrado, este volumen representa la historia más completa de los Siete Reinos, que reconstruye vívidamente las épicas batallas, las amargas rivalidades y las osadas rebeliones que dieron lugar a los eventos de la gran serie de HBO.

Aquí encontramos toda la sabiduría acumulada, la especulación y los cuentos populares heredados de maestres y sabios, incluyendo: imágenes y mapas a todo color con más de 170 piezas originales, árboles genealógicos completos de las casas Stark, Lannister y Targaryen y un análisis a fondo de la historia y la cultura de Poniente.

Reseña: En diciembre llegó a nuestras librerías uno de los libros más hermosos que he visto en mi vida, me refiero a El mundo de hielo y fuego, escrito por el talentoso George R.R. Martin.91PKX8H8iNL_phixr

Canción de hielo y fuego es la saga que ha marcado tendencia estos últimos años. Todos conocen la historia, ya sea porque han leído los libros, han visto la serie o simplemente algún amigo les contó todo.

Pero la imaginación de George Martin no tiene límites y, es por esto que, no le bastó con publicar la precuela El caballero de los siete reinos, explicando qué pasó antes de lo ocurrido en Juego de tronos, sino que ahora nos sorprende con una verdadera enciclopedia de 328 páginas con material inédito sobre este mundo fantástico que, por lo menos a mí, me tiene totalmente cautivada.

Empezaré hablando de lo que más me llama la atención, la estética. Este libro es una verdadera edición de lujo. Es tapa dura acolchada con letras en relieve que son un importante detalle para los que gustamos de acariciar nuestros libros. Casi todas las páginas tienen coloridas y enormes ilustraciones, además son de un color café que se asimila al de los libros antiguos.

En cuanto al contenido, acá aparece todo lo que siempre quisiste saber. Te cuentan la historia completa del inicio de los tiempos desde antes de la llegada de los hombres, nos dan detalles de los maravillosos dragones, nos presentan a cada uno de los reyes Targaryen hasta llegar a Aerys II (El Rey Loco), continuamos con detalles sobre cada uno de los siete reinos (sus escudos, sus leyendas, su historia, sus costumbres y en cada capítulo aparece el mapa correspondiente detallado y colorido), luego ampliamos nuestro conocimiento del mundo al leer sobre lugares como las ciudades libres (Pentos, Volantis, etc) e incluso vamos más allá hasta recorrer cada rincón del mapa.

Al final del libro aparece la genealogía de las familias Tragaryen, Strak y Lannister. Debo reconocer que el árbol genealógico de los Tragaryen es monstruoso y me ha encantado.

De verdad les digo que si son fanáticos de la saga, tanto de los libros como de la serie de tv, deben tener esta enciclopedia para que su conocimiento sobre este fantástico mundo se amplíe.

Es una lectura interesante, entretenida y adictiva. Además hay que sumar el detalle de que cada página es un deleite visual así que amarás cada momento que pases junto a El mundo de hielo y fuego.

Completamente recomendado.

Comentarios