Sinopsis: ¿Se imaginan a una muñeca rusa enseñándole a hablar a un tigre?
¿O al ave Fénix enseñándole a volar a un cíclope?
¿Se imaginan a un oso polar que grita de alegría?
¿O un cielo del que llueven pájaros de colores?
Para imaginar esto solo falta conocer al abuelo del abuelo del Juan.
Y descubrir la máquina de imaginar cosas.

fa41fbfe27062f1fd034eae0fbc804e4

Reseña: Llega a librerías un hermoso libro ilustrado que trata un tema que más de alguna vez se ha planteado y es “crecer no significa dejar de imaginar”.

Juan es un niño que nos cuenta las muchas cosas maravillosas que imaginaba cuando iba a la casa del abuelo de su abuelo. Nos muestra la felicidad que sienten los niños con cosas simples, esa sensación de asombrarse con cosas nuevas, y se nos dice que imaginando se ve la vida de forma más dulce.

20161130_024306_phixr

Un día a Juan se da cuenta de que ya es un adulto, su cuerpo ha cambiado y su rutina es todos los días igual (tomar café, viajar en metro, fumar). Es un hombre infeliz y le gustaría volver a imaginar, a sorprenderse. Para poder volver a ver la vida con magia y color Juan volverá a la casa de su abuelo y descubrirá un artefacto que le cambiará la vida.

20161130_024430_phixr

Es un libro corto pero con una historia preciosa que encantará a los niños pero, yo creo que, ellos no le encontrarán tanto sentido como un adulto. Yo me emocioné porque siempre he sido una fiel defensora de la imaginación, de tratar de no perder nunca el espiritu y la inocencia de los niños.

La presentación de La máquina de imaginar cosas se realizará el 30 de noviembre en librería Máske Libros a las 19.00 horas

Comentarios