Este Jueves 4 de Septiembre se estreno Hércules, la cinta de Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures. Estelarizada por Dwayne Johnson (Si, la Roca). Basada en ‘Hércules’ de Radical Comics, esta nueva visión del mito clásico se desarrolla en un mundo real, en el que lo sobrenatural no existe.

hercules1

En esta segunda reseña a la que estoy a cargo, y seguiré por comentarles los porque ir a ver la película, los gustos son variados y cada uno tiene sus géneros e historias favoritas. Dicho esto, comencemos:

La historia. Todos recordamos el mito del hijo de Zeus: Hércules (si no recuerden el mito, recordarán la película animada de Disney) con todo el mundo sobrenatural creado por los griegos. Pues bien esta película es todo lo contrario, la historia se desarrolla en un mundo realista donde se juega con el mito de Hércules ¿Será verdad que este mercenario es hijo de Zeus? Aquí Hércules, luego de perder a su familia de forma macabra, se convierte en mercenario y junto a 6 camaradas nunca cuestionan a dónde irían a luchar, sólo cuánto les pagarán. Hasta que el rey de Tracia los contrata para entrenar a sus hombres, para convertirse en el mayor ejército de todos los tiempos. (No les cuento más). Sin duda el juego con el mito de este héroe, con historia interesante, simple y entretenida hacen de este un punto importante de ir a verla.

Personajes y Actores. Si, todos lo sabemos la película es totalmente La Roca (Dwayne)  ¿Y saben que?, no molesta en nada. Se nota como este actor ha crecido desde que lo vimos diciendo una frase en La Momia, hasta ya llevar todo el peso de una película como protagonista (obviamente si eres fanático o fanática de el campeón del pueblo, ya tendrás considerado ir a ver la película). El resto del elenco que lo acompaña no se queda atrás, los personajes no son complejos, pero son bastante agradables y la interpretación por parte de los actores no está nada de mal.

hercules2

Dinámica y Precisa. Tiene una duración precisa (aprenda Mr. Bay). Las escenas son las correctas (no hay escenas lateras donde uno quiera quedarse dormido) y como buena película de acción y aventura cumple su función de entretenernos.

Si eso no es suficiente, les dejo el Trailer nuevamente para que no les quede dudas de ir a ver esta buena película que ya se encuentra en todos los cines.

¡Recuerden contarnos que les pareció a ustedes la película!

Dato Curioso: Fernando Velásquez, el encargado de la música de Hércules es también el compositor de las películas Mamá (2013), Lo Imposible (2012) y El Orfanato (2007).

Comentarios