[rating: 3/5]


Entourage aficheSINOPSIS:
El famoso actor Vince Chase ha logrado su sueño de actuar y dirigir su ópera prima junto a sus amigos, sin embargo, las aventuras y desventuras para poder terminarla lo llevarán por los extraños y siniestros caminos de un pecaminoso Hollywood.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera la cinta basada en la serie de HBO Entourage, con su elenco original y su director original Doug Ellin. La vimos y te contamos todo, sin spoilers, aquí en tu Canal Favorito.

Debo comenzar esta reseña advirtiendo que nunca vi la serie, así que hablaré como una espectadora más que se dispuso a descubrir estos personajes solo con lo que la cinta podía brindar. Esta fue concebida como una historia independiente de la serie y aunque imagino que aquellos que disfrutaron de sus 8 temporadas en el aire estarán mucho más conectados con sus personajes y vivencias, la realidad es que no es necesario ser espectador de la serie para disfrutar Entourage.

Esta es una comedia subidita de tono que refleja de manera hilarante y descarnada el excesivo y sin limites mundo de Hollywood. Y obviamente es una cinta hecha para ser un festival de cameos entre los que se cuentan Liam Neeson, Jessica Alba, el mismísimo Mark Wahlberg (productor tanto de la cinta como de la serie) y varias estrellas más, además de los ya conocidos protagonistas liderados por el guapo Adrian Grenier (El Diablo Viste a la Moda), Kevin Dillon, Kevin Connolly, Jerry Ferrara y Jeremy Piven. Todos ellos se saben su papel y hacen un trabajo excelente

Sin embargo, debo decir que son Billy Bob Thorton y Halley Joel Osment (sí, el niño de Sexto Sentido que ya no es un niño) quienes brillan en la cinta, sobre todo Osment con su personaje del hijo fracasado de un magnate de Texas, está realmente espectacular, sacándole pleno partido a su subida de peso, Osment nos brinda las mejores escenas de la cinta.

Este salto de la pantalla chica a la pantalla grande parece ser el epílogo de la historia y así se siente, incluso no habiendo visto ni un solo segundo de la serie el espectador siente que se van atando cabos y se van cerrando historias, siempre manteniendo su muy particular estilo.

Entourage es una comedia graciosa, mala leche, hilarante, un tanto misógina, una visión descarnada de un mundo que los simples mortales apenas logramos vislumbrar donde este “entourage” o séquito de amigos son un “supuesto” cable a tierra, sin embargo para ser un filme que basa su premisa en la crítica social de este mundo, creo que se queda en las buenas intenciones, pero que tampoco destapa nada que no hayamos visto. Los personajes están muy bien dibujados, pero los hilos de la historia que comienza muy bien van perdiendo fuerza ya cercano al final.

Para los amantes de la serie, este capítulo larga duración les encantará y la amarán, para los que recién venimos adentrándonos en el mundo de Vince Chase y sus amigos tendremos una entretenida comedia, que no alcanza a rozar la genialidad y que sacará más sonrisas que carcajadas, un momento de diversión que podría llevar a algunos (entre los que me incluyo) a querer ver la serie y que llevará a otros a olvidarla y extirparla completamente de su vida.

En resumen, Entourage es una cinta entretenida, ácida pero no tanto, cuyo mayor logro es un elenco que hace su trabajo a la perfección. Si no has visto la serie, repito, no importa, la disfrutarás igualmente. Un filme que no agrega nada nuevo, pero que le da un final merecido a una serie exitosa de 8 temporadas. Pero como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Entretenida.

Erika Moreno I.

 

Comentarios