Sinopsis: La actriz Elena Anaya y Benjamín Vicuña encarnarán a un matrimonio que tras sufrir una pérdida terrible deberán luchar contra viento y marea para poder superarla y que su relación no se vaya a la basura.

[rating: 3.5/5]

La memoria del agua nos cuenta la historia de una pareja que ha perdido a un hijo. Lo interesante es que en la película no nos muestran flash backs de los sucedido en el pasado, sino que, se enfoca en como los protagonistas están viviendo el presente. Nos muestra el daño que causa una tragedia de esta índole.

144719_558981234f783

Es una película muy lenta pero llena de sentimientos. No hay muchos diálogos y se agradece porque cada frase dicha por los personajes es como una reflexión que te quedará dando vueltas en la mente luego que abandones el cine.

Hay distintas formas de enfrentar una tragedia y acá nos presentan dos que son completamente opuestas. Como saben, Benjamín Vicuña perdió a una hija hace unos años atrás, es por esto que esperaríamos que nos lograra transmitir un profundo dolor pero no es así; su personaje mantiene siempre la calma, aceptado su pérdida de forma bastante pasiva. En el otro extremo tenemos a Elena Anaya que con su fabulosa actuación logra hacernos derramar lágrimas a montones, esta chica y su forma de ver el mundo harán que los más sensibles salgan destrozados sicológicamente.

memoria2

Lo que me gustó es que, a pesar de su simpleza visual, es una historia potente que logra su objetivo. Es una cinta que busca que el espectador se ponga en la piel de los personajes. El director busca despertar tus emociones y sentimientos, quiere que pienses en qué harías tú en el lugar de ellos y, finalmente, la idea es que logres sentir su dolor, rabia, soledad y desesperación.

Si quieres disfrutar de una cinta que te haga reflexionar sobre la vida y la muerte, sobre aprender a valorar las cosas que tenemos ahora y que te ayude a enfrentar alguna pena por la cual estés pasando, no te puedes perder La memoria del agua.

Yo fui a verla sin ninguna expectativa y me sorprendí. Siempre se agradece este tipo de películas que marcan tu vida aunque sea de una forma pequeña.

Completamente recomendada.

Comentarios