Sinopsis: Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión. En ella vive Lawrence, un mago retirado conocido de antaño como “El ilustre Lorenzo”, quien comparte su mundo de cuentos con sus mascotas y una deslumbrante variedad de autómatas y artefactos mágicos capaces tanto, de preparar un desayuno, como de realizar un espectacular número musical.

Lawrence recibe a Trueno con los brazos abiertos, pero Jack el conejo, y Maggie el ratón, celosos, conspiran para echarlo.

Cuando Lawrence termina en el hospital por un accidente, su ambicioso sobrino intenta aprovechar la situación para vender la casa. Pero sus habitantes, liderados por Trueno, desarrollan una estrategia terrorífica para defender su hogar, convirtiendo la mansión en una casa embrujada…

[rating: 3/5]

Ya se encuentra en cartelera la película ideal para los más pequeños del hogar, se trata de Trueno y la casa mágica.

1426_1-trueno-0-500

Últimamente hemos visto en el cine varias cintas animadas que están más enfocadas en ser entendidas por adultos que por niños, pero esta vez llega a la pantalla grande una historia que está realmente enfocada en el público infantil.

Con una animación colorida y personajes llamativos logra captar por completo la atención de los niños. Además la historia es bastante rápida, está contada de forma fácil de entender y nos va dando varias enseñanzas a medida que avanza.

37028

 

Este pequeño gatito nos muestra que no importan lo feas que parezcan las cosas, siempre tenemos una oportunidad de volver a empezar. A pesar de su apariencia tierna, Trueno logra convertirse en todo un héroe.

Lo novedoso de esta película es que fue hecha para ser vista en 3D, es por esto que, tiene muchas escenas pensadas en que la gente disfrute completamente de este formato y pueda ser parte de la aventura. Me recordó un poco a esos cines 6D o al antiguo cine de Fantasilandia.

Como anécdota les cuento que cuando la fui a ver al cine, había un niño que estaba tan metido en la historia que, cuando pasa algo malo que no les voy a contar, se paró de su asiento y empezó a gritarle a la pantalla y lloraba con demasiada pena. Obviamente su madre tuvo que sacarlo de la sala para que se calmara porque de verdad el niño estaba mal.

Trueno y la casa mágica es una cinta ideal para todo aquel que quiera introducir a los niños al maravilloso mundo del séptimo arte. Les aseguro que quedarán fascinados y no se moverán del asiento durante toda la función.

Comentarios