Este 2015 el villano más icónico de las historietas cumple 75 años y Daily Gotham junto a la Biblioteca de Santiago quieren celebrarlo este domingo 5 de julio desde las 11:00 hrs. Entrada Liberada.

joker_birth

Hay villanos a lo largo de la historia que vale la pena celebrar, sobre todo si cumplen 75 años de existencia. Es por ello que este domingo 5 de julio (de 11:00 a 16:30 hrs.), en las dependencias de la Biblioteca de Santiago.será celebrado el enemigo número uno de Batman, el Joker.

AFICHE_WEB_OKEl Joker, es un personaje ficticio que fue creado por Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane para la editorial DC Cómics a inicios de 1940, el cual estuvo basado en el actor Conrad Veidt por su rol en la película “El hombre que ríe” (1928). El maniático personaje ha sido interpretado por Heath Ledger, Jack Nicholson, César Romero y ahora por Jared Leto.

Sin duda el Joker suma año tras año más adeptos por sus características, reinvenciones e interpretaciones en las viñetas y la pantalla, en donde destacan sus coloridas vestimentas y una personalidad psicópata, sedienta de caos, desorden, la destrucción, dejando de lado el dinero y la ambición, intereses de otros archienemigos de Batman.

La jornada dominical contará con stands de exhibición de cómics, videojuegos, concursos de villanos cosplays, proyección de series y cortometrajes, charlas, concursos.

No te pierda este loco cumpleaños este Domingo 5 de julio de 11:00 a 16:30 hrs. en la Biblioteca de Santiago. Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal). Estacionamientos disponibles. Entrada Liberada.

Comentarios