demo1

En la edición anterior de Festigame, mientras los stands de Xbox y Playstation presentaban novedosos demos traídos desde la E3 norteamericana, Nint endo había presentado un stand enfocado más a las sorpresas extras (como la venida de Charles Martinet, la voz oficial de Mario) y teniendo en exhibición juegos que ya se encontraban a la venta. Muchos visitantes se sintieron decepcionados de no poder jugar nada “nuevo” en el stand, ya que Festigame precisamente promocionaba la opción de probar demos y juegos aún no lanzados.

Este año Nintendo escuchó y, por parte de un excelente esfuerzo de sus organizadores, logro lo que muchos anhelábamos: traer la magia del E3 a nuestras manos. Y quien mejor para anunciar la sorpresa que el mismísimo Presidente de Nintendo of América, Reggie Fils-Aime (link cortesía Nintendo en Facebook).

Resumiendo: Just Dance 2014, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: Wind Waker HD para WiiU y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3ds, en exhibición para todos los que estaban visitando la cabina de Nintendo, una pequeña muestra de lo potente que se viene el segundo semestre para la compañía nipona. En Canalfreak tuvimos acceso a los juegos y a probarlos, con lo que les daremos un pequeño adelanto de nuestra experiencia.

Super Mario 3d World:

Este entretenido sucesor del juego de 3ds permite a cuatro jugadores simultáneamente jugar en un entorno 3d de manera cooperativa. Si bien esto puede sonar desastroso, muchas opciones del juego hacen cómoda esta forma de jugar, como la espera que se hace para que los cuatro jugadores estén alineados en algunas partes o “arrastrar” al jugador que esta perdido gracias a una burbuja, para ayudarlo a pasar por las partes que le sean difícil. Este juego además trae la nueva habilidad “Cat Mario”, un traje de gato que le permite escalar murallas. Su lanzamiento se espera para Diciembre de este año.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze:

Otro sucesor, esta vez del Donkey Kong Country Returns de Wii y 3ds. El juego mantiene la jugabilidad ya clásica de los Donkey Kong Country que ya adoramos, pero con efectos visuales sorprendentes que sacan el jugo a la WiiU, juegos de cámara y escenarios gigantescos. Esta vez vuelve Dixie Kong a nuestras consolas y las muy recordadas etapas acuáticas (¿Quizas vuelve Engarde, nuestro muy recordado pez espada?). Se espera para Noviembre de este año.

Just Dance 2014:

Hablar de Just Dance es hablar de un fenómeno. Es un juego que anima a jugadores casuales a moverse al ritmo de las más populares (y a veces muy raras) canciones para ganar puntos. El efecto es sorprendente dentro de los asistentes: basta con poner una pantalla gigante y todos, TODOS bailan. Es por eso que la versión 2014 de este juego es una de las más esperadas por los fanáticos. Con posibilidad de cuatro jugadores al mismo tiempo, y canciones tan actuales como Feel This Moment, Pound the Alarm y Get Lucky, esta versión 2014 promete ser todo un éxito. La versión de WiiU permite grabar a través del Gamepad el entorno, además de poder cantar en estilo Karaoke (gracias a su micrófono incorporado) para seguir la canción que estamos bailando. Se espera para Octubre.

The Legend of Zelda: Wind Waker HD:

Wind Waker es uno de los juegos de la saga de Zelda que vio la luz por el año 2003, para la consola Nintendo Gamecube. Hoy, a 10 años de su lanzamiento, se lanza una reedición completa del juego, con gráficos mejorados y en alta definición, que conserva la esencia de este exitazo de ventas y dentro de los corazones de los nintenderos. Elementos adicionales han sido incorporados para ocupar todas las opciones que la WiiU nos ofrece, como un mini mapa en nuestro Gamepad, poder arrastrar los ítems para equiparlos y no tener que entrar a una pantalla de pausa, sensor de movimiento para ocupar nuestros ítems, y la capacidad de movernos rápidamente por los océanos, haciendo más expeditos nuestros viajes. Este clásico remasterizado sale a la venta el mes de Octubre.

The Legend of Zelda: A Link between Worlds:

Uno de los juegos más esperados por los fanáticos (y que más fila tenía a la hora de probarlo en Festigame) es la continuación del clásico de clásicos, A Link To The Past, que vio la luz para la Super Nintendo en los noventas. Conservando su esencia, pero con gráficos mejorados y la capacidad 3d que nos ofrece la Nintendo 3DS, hemos quedado maravillados con la fluidez del juego, las opciones nuevas que ofrece (como poder pegarte a las paredes como si fueras una pintura, y moverte así a través de ellas) y la calidad de respuesta del control (la costumbre nos hace pensar que Link se movería en direcciones fijas pero la libertad de movimiento es sorprendente). Definitivamente una compra asegurada para los fanáticos de la saga, este juego se lanza en Noviembre.

demo2

El stand además presentaba en exhibición los juegos de Game and Wario, Super Luigi U, Just Dance 4 y otros que ya están a la venta, pero no por eso menos solicitados por sus seguidores. Agradecemos especialmente a la gente de Nintendo en Chile por su colaboración con este reportaje.

Comentarios