Capitán América El soldado de invierno ya está a la vuelta de la esquina y si bien aún no hay confirmación de un juego relacionado a esta película, Capitán América no ha estado ausente de grandes y clásicos juegos dentro del universo Marvel. Si estas ansioso de ver esta nueva película y necesitas una dosis de Capitán Americanidad, entonces te recomiendo revisar esta lista y darle una oportunidad a alguno de estos Clásicos de las consolas:

 

01

 

Capitán América hizo su Debut en el mundo de los video juegos con Captain America in: The Doom Tube of Dr. Megalomann, el juego originalmente desarrollado para Atari y Amiga en 1988
Trataba de obviamente Capitán América, quien debía cruzar la base del Dr.Megalomann para detener su plan malévolo. Como podemos ver en el siguiente video el juego era algo repetitivo y bueno hoy en día claramente obsoleto, por lo que dudo que quieran jugarlo a menos que sean muy fans de los juegos o capitán América. De todas formas para sus días gloriosos fue uno de los juegos más innovadores de la época.

 

 

 

02

Luego en 1989 saldría para Amiga, Atari ST y Comodore 64 Spider-Man and Captain America in Doctor Doom’s Revenge, un juego donde el jugador podía intercambiar súper héroes entre Spider-man y Capitán América (Ambos súper héroes tendrán nueva película este año, que curioso) el objetivo del juego era avanzar y enfrentarse a una gran cantidad de súper villanos liderados por el Doctor Doom. Este era prácticamente un juego de peleas, aunque solo se podía jugar solo de un jugador a la vez. Es curioso mencionar que uno de los enemigos a enfrentar es el mismísimo Hulk.

 

 

 

04

Quizá el juego más conocido y recordado de Avengers y de Capitán América es Captain America and The Avengers (Duh!), uno de los primeros “Beat Them Up” que conocí en los videos de aquella época, este juego simplemente trataba de Avengers pateando el trasero de todo maleante se le cruzara en su camino hasta encontrarse con un villano a quien, bueno, también le pateaban el trasero. En este juego se podía elegir entre jugar con Capitán América, Iron Man, Hawkeye y Vision y además, era un juego que permitía jugar a cuatro personas simultáneamente en su versión de Arcade.
Este es un entretenidísimo juego que jugare esta semana como loco.

 

 

 

05

Capitán América, junto a muchos otros súper héroes de Marvel, han hecho aparición en distintos juegos de lucha, el más conocido de todos es Marvel Super Heroes, un antecesor de Marvel VS Capcom, juego en el cual Capitán América hace su aparición en todos y cada uno de ellos. Esta es una de mis encarnaciones favoritas de Capitán América, encuentro que sale ultra PRO.

 

 

 

06

Para Super Nintendo Capitán América haría un centenar de apariciones, sin embargo, muchas de estas son cameos, donde Capitán América brillo fue en el juego llamado Marvel Super Heroes: War of the Gems, un juego sidescroller donde se podrían controlar a distintos héroes de Marvel para recolectar las gemas del infinito y evitar que caigan en las manos equivocadas (Lease Thanos)
El Super Nintendo, esos añorados años de mi vida…

 

 

 

 

07

Mas actual, Capitán América haría su debut nuevamente en la pantalla grande y tuvo su respectivo juego Captain America: Super Soldier, vio la luz en octubre del 2011, un juego que no tuvo mucho éxito y estuvo basado en la primera película de Capitán América, en esta ocasión solo podías elegir al primer Vengador y bueno, básicamente vengarte de todo el mundo a tu alrededor. Este juego fue lanzado para distintas consolas que incluyeron PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii y Nintendo DS.
Extrañamente este juego no lo eh jugado, pero no se ve mal…

 

 

 

 

08

Finalmente y un poco más infantil podemos decir que Capitán América también hace su aparición en la larga lista de juegos de LEGO, en esta ocasión lo podemos encontrar en LEGO Marvel Super héroes dóndes podemos jugar con el icónico héroe hecho una pieza de Lego.

Esa es una pequeña vista de las encarnaciones de Capitán América en el mundo de los video juegos, si quedaron con ganas de ver al capitán en acción, consigan uno de estos juegos y jugar a ser el héroe mientras esperamos el estreno de la película.

Comentarios