superman2

Como sabrán, ya hace un tiempo tenemos una cierta alianza con Bazinga Comics, una tienda donde pueden ir a chequear lo último del mundo del cómic. Pues bien, hoy Bazinga tiene muchas cosas nuevas que ofrecer y nos facilito algunas cosas para revisar, en esta nota revisaremos los primeros tomos de: Star Wars, Multiverso y un cómic de Superman llamado “Expuesto” que tiene una gran particularidad que revisaremos a continuación.

 

star wars cover

Comenzaremos con Star Wars, un nuevo cómic que estará bajo el ala de Marvel y nos promete nuevas aventuras de nuestros héroes originales, es decir, Luke, Han, Leia y Chewbacca. Este cómic, estaría acompañado del lanzamiento de dos cómics más: Star Wars: Princesa Leia y Star Wars: Darth Vader, ambos seguirían personalmente el punto de vista del correspondiente personaje dando más profundidad y potencia a la historia contada.

Okay. ¿Pero de qué trata el cómic?

Bueno, para comenzar, y darles una idea de donde está situado toda esta historia, el cómic ocurre entre el Episodio IV (New Hope) y el Episodio V (Empire Strikes Back). Si bien en el primer número de la saga no se puede dilucidar muy bien la trama principal del cómic, se puede ver una clásica situación de La Guerra de las Galaxias, donde nuestros héroes intentan sabotear una de las operaciones del imperio, situación en la cual se pueden ver todos los elementos que podemos esperar de la mítica franquicia, es más, el cómic está plagado de guiños y frases a las películas y los personajes se comportan como deberían comportarse. El cómic viene acompañado de una cuota de nostalgia, algo que en mi opinión no destiñe en nada la potencia de este primer tomo, al contario, le da el toque necesario para volver a disfrutar a los personajes, vehículos y entretenidas situaciones de los clásicos.

Creo que esa es la palabra clave “Clásico” este cómic es una poesía, una oda a lo que fueron las primeras cintas de Star Wars y si el resto de los números siguen esta línea de situaciones entretenidas y a su vez un poco tensas entonces estamos frente a una colección digna de tenerse. No entrare tanto en detalle por que el numero uno es bastante corto pero entretenido y no me gustaría arruinarles las ultimas paginas del tomo.starwars2

Lo que sí puedo decir, es que me encanta que escogieran este periodo de la historia para centrarse en una historia, es un momento con muchísimo potencial, es decir, es el periodo en que Han y Leia comienzan su icónico romance y Darth Vader tiene que lidiar con la reciente destrucción de la Estrella de la Muerte, un fracaso importante para imperio. Por su parte Luke empieza a sentir lo que de verdad significa ser un Jedi y su responsabilidad en el bando rebelde.

El arte del Cómic es genial, si bien, hay algunas viñetas en que los personajes no se parecen tanto a sus contrapartes actorales, la diferencia no es tanta como para sacarte de la ilusión y sin duda alguna el trabajo en los fondos y naves es recalcable y extremadamente detallado.

Starwars1

En resumen, la fuerza es intensa en este nuevo cómic de Marvel. Va tocando cada una de las notas necesarias para crear la ambientación que nos hace decir: “si, esto es Star Wars.

 

multiversocover

 

Multiverso #1 como su nombre implica, une a muchísimos héroes en un solo universo para combatir a un enemigo mayor el cual amenaza con destruir todos y cada uno de los universos conocidos.

La historia se centra en Nix Uotan, el último monitor, este personaje viene desde la historia de Crisis Final y desde ahí el lector junto al héroe serán llevados a nuevos mundos y universos con nuevas, pero a su vez familiares caras. Al final, podemos ver como los héroes aprenden que solo juntando sus poderes y conocimientos saldrán victoriosos de este confortamiento. Es un cómic plagado de acción clásica de DC y que promete una aventura de esas escalas épicas que DC tiene bajo su manga.

Este cómic por otro lado, literalmente te habla a ti, al lector, incluyéndote de alguna manera en la aventura y en los sucesos que van revelándose, es una forma muy útil y hábil de incluir al lector y “hacerlo responsable” de la lectura, este punto es uno de los que encontré más fuertes en este tomo y me encantó.

Como se dijo anteriormente, en este cómic se verán muchas caras y héroes familiares, pero no necesariamente conocidos, entre ellos destacan el presidente Superman y el Capitán Zanahoria. El resto de los héroes son generalmente una versión nueva de cada uno traído desde distintos universos, siempre es interesante ver nuevos acercamientos a cada personaje y también da un respiro a los ya algo repetidos Nuevos 52.

multiverso1

Multiverso #1 es todo lo que un fan de DC podría esperar y quizá un poquito más, un inicio fantástico para esta historia que promete en grande.

 

supermanexpuestocoverFinalmente, tenemos a Superman: Expuesto, este cómic es auto conclusivo y quizá el más débil de los tres. Cuenta una simple pero entretenida historia de Superman y un periodista que cree saber el más oculto de los secretos del hombre de acero.

Simple, si, pero entretenido y bastante bien tratado, no exento de grandes meritos, Superman: Expuesto interioriza un poco en lo que la gente piensa de Superman ¿es realmente quien dice ser? ¿Por qué hace lo que hace? ¿Cómo es posible que no pida nada a cambio? Superman: Expuesto, es un cuestionamiento al héroe y en ese sentido es una lectura muy interesante y sabrosa, no le falta acción, pues Metallo estará nuevamente en las andanzas.

Por otro lado, este cómic tiene un bonus feature para nosotros los chilenos, pues todo el arte y dibujos esta realizado por Gabriel Rodríguez, un compatriota chileno, quien hace un excelente trabajo en las viñetas del comic, quizá podría decir que Superman se ve algo triste bajo su mano, pero son detalles, el arte es genial y lleno de detalles y trazos de primera calidad. Y es que llegar a dibujar un cómic de Superman no es cualquier cosa, se debe destacar y llegar a un nivel profesional muy alto.

superman1

Recuerden ir a Bazinga Comics, donde tendrán las mejores novedades y comics. Y si dicen que van de parte de Canal Freak, recibirán una atención ¡doblemente buena onda!

CONCURSO:

¿Quieres leer los comics que aquí presentamos?Por cortesía de Bazinga Comics, tenemos un concurso de lujo. Es muy fácil, solo debes compartir esta nota en tu red social y luego llegar nuestro formulario y responder una simple pregunta. La respuesta más ingeniosa recibirá el primer lugar.

Premios:

Primer lugar:

Cómic Star Wars #1

Cómic Multiverso #1

Cómic Superman Expuesto

Segundo lugar:

Cómic Multiverso #1

Cómic Superman Expuesto

Tercer Lugar:

Cómic Superman Expuesto

 

¡Buena suerte!

Comentarios