Convergence_0_page_2

Convergence #0 cimenta el escenario del evento que tendrá el mismo nombre en los Comics de DC, uno que promete poner fin a los Nuevos 52 (New 52) en uno de esos eventos ultra mega nucleares mescla universos de DC.

Este episodio vuelve al final de Superman: Doomed. Más que nada, el objetivo de este tomo es darle más sentido y contexto a las paginas finales de varias historias antes de los New 52 en  el universo DC.

Este tomo se centra en el Superman de los New 52 y nos muestra su cautiverio a manos de Brainiac. Conforme Superman lucha por escapar de su predicamento, este descubre más acerca del extraño mundo donde Brainiac ha reunido 40 ciudades dentro de esferas de cristal, ciudades de diferentes universos. No hablare más de los eventos del comic pues si bien creo que a este tomo le falta algo de clímax aún tiene cosas que vale la pena leer y sorprenderse.

Me gusta mucho como la historieta muestra una intimidante representación de Brainiac. Una representación que toma todos los Brainiacs anteriores en todos los universos habidos y por haber y los une en un solo objetivo en común y confabulados para llegar a este punto. Un Brainiac que comparten una extensión de la conciencia del verdadero Brainiac, algo asi como los Zergs de Starcraft. Esta representación de Brainiac es realmente intimidante y realmente parece un comienzo aterrador para un evento tan importante como se dice que sería Convergence en el universo de DC.

Por otro lado, la historia debería intoducir al lector con el villano principal de la saga, Telos. Sin embargo, a modo personal, veo que hay muy poca explicación y desarrollo de Telos, al menos por ahora, como he dicho en el párrafo anterior, el foco principal aquí se lo lleva Brainiac.

4265722-convergence_0_1280

En cuanto al arte del comic es simplemente genial, el dibujante Ethan Van Sciver hace un trabajo que sobresale totalmente del script. El estilo de Van Sciver es un estilo mucho más clásico que el de New 53, por lo que las paginas donde se ven los universos anteriores son simplemente geniales con paginas altamente detalladas.

Convergence #0 no es nada tan Épico ni un inicio increíble, pero definitivamente pone al lector al tanto acerca de hacia dónde va este evento y que podemos esperar. Donde realmente destaca este tomo es en el arte y en la amenazadora representación de Brainiac. Interesante por decir lo menos, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla Convergence en el mundo de DC.

 

Concurso:

Gracias a Bazinga Comics, les tenemos un tomo de Convergence #0 (en inglés) para ustedes. Lo único que deben hacer es darle “Me gusta” a Canal Freak y a Bazinga en Facebook y contestar esta simple pregunta:

 

Mucha suerte a todos los freaks Bazingueros!!!!

Resultados Concurso:  Ya tenemos al afortunado ganador del Comics Convergence #0

  • Roberto Orellana Merino

Felicitaciones al ganador, que será contactado vía mail.

Comentarios