B_63zctWYAAzBNO_phixrAbril libros mil! 

Por si no lo saben o lo habían olvidado, este 23 de abril es el Día Mundial del Libro y no hay mejor forma de celebrarlo que regalándoles a ustedes buenas historias para leer.

Uno de los libros que fue éxito de ventas el mes pasado y que aún sigue en los primeros lugres del rankng es Pepi La Fea escrito por Josefa Wallace. Este peculiar personaje nació hace unos años cuando Josefa, luego de escribir en confesiones metro de Santiago, vio que su post tenía más de un millón de vistas y que la gente pedía saber más sobre la historia. Así nace pepilafea.blogspot.com.

Esta chica tiene una particular forma de escribir y expresarse que logró captar mi atención e hizo que disfrutara de cada una de las cosas que cuenta. Es demasiado divertida aunque eso no quiere decir que el libro no tenga enseñanzas, de hecho tiene una moraleja muy potente que a mí me llegó directo al corazón.

Les dejaré un extracto de una entrevista que le hicieron en Hojas Mágicas y que deben leer:

¿Cuál fue tu principal fuente de inspiración a la hora de escribir la novela?

Mi vida es mi inspiración. Pepi es un personaje basado en mí, es tan yo que a veces me siento Pepi. Puede que sea, de una u otra forma, Pepi. De hecho mis amigos me dicen Pepi. Ay, ya me confundí.

¿Te identificas con algún personaje de tu historia?¿Por qué?

Con Pepi obviamente porque es calcadita a mí: poco agraciada, con dramas de autoestima y mala suerte en el amor. Pero creo que igual tengo un poco de la chabacana, creo que en el fondo todas las minas somos un poco Javieras. La zorreidad está en nuestros genes, en mayor o menor medida, pero está ahí.

Amamos este libro, les dejo la reseña para que vean por qué nos gustó tanto.

Sinopsis: Pepi cree que sus lentes gigantescos, su excesiva cantidad de pelos, sus dientes chuecos y su abultada cintura no le favorecen. Y por ese motivo prefiere el mundo anónimo del internet que el peligroso y expuesto mundo real. Sin embargo, de un momento a otro su tranquila vida sufre un vuelco: mientras navegaba por su habitual chat, conoce a un español del cual se enamora completamente. Y para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo. Pero hay un problema, quiere viajar a Chile a conocerla. La creadora del fenómeno de las redes sociales, Pepi la Fea, nos entrega una novela romántica, llena de humor y malos entendidos, donde los misterios del amor se entrecruzan con una aventura que no tiene límites.

CONCURSO:  En Canal Freak, gracias a Preguin Random House, tenemos un ejemplar del libro “Pepi La Fea” para regalar. Para participar debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ponle me gusta a la página de facebook Letras Fantásticas.

Paso 2: Comparte el concurso en tu red social favorita.

RESULTADO: Ya tenemos el nombre del afortunado ganador. La persona que se lleva el libro Pepi La Fea es….

  • Gerardo Wladimir Moreno Ibarra

Muchas felicitaciones! Te enviaremos un correo indicando cuando y donde retirar tu premio.

Comentarios