esther4Para todos los que sufrimos leyendo “Bajo la misma estrella” fue un verdadero huracán de emociones enterarnos de que la historia estaba basada en una persona real, y esa chica especial es Esther Earl.

John Green nos la presentó y ahora, gracias a una recopilación de cartas de amigos, familiares y los escritos en el diario de vida de Esther, podemos conocer la verdadera historia de esta chica.

Acá no hay ningún Augustus, pero eso no quiere decir que no vayan a terminar con el corazón destrozado. De hecho es un libro bastante fuerte y si son de corazón débil, tal vez se demoren en leerlo porque todos sabemos que las lágrimas impiden ver bien.

Si quieren saber con más detalle de que trata este libro, les dejamos nuestra reseña.

Sinopsis: A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.

00106523100961____1__1000x1000_phixr

CONCURSO:  En Canal Freak, gracias a Penguin Random House, tenemos un ejemplar del libro “Una estrella que no se apaga” para regalar. Para participar debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ponle me gusta a la página de facebook Letras Fantásticas

Paso 2: Comparte el concurso en tu red social favorita

RESULTADO: Ya tenemos el nombre de la afortunada ganadora. La persona que se lleva el libro Una estrella que no se apaga es….

  • Andrea Carrillo Emperanza

Muchas felicitaciones! Te enviaremos un correo indicando cuando y donde retirar tu premio.

Comentarios