luz_entre_los_oceanos_laLa luz entre los océanos es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por M.L. StedmanEsta historia será llevaba a la pantalla grande gracias a los estudios DreamWorks.

La película será dirigida por Derek Cianfrance, quién también escribió el guión. Será protagonizada por Michael Fassbender, Alicia Vikander y Rachel Weisz.

La producción de esta cinta comenzará a finales de Septiembre e incluirá varias semanas de filmación en las regiones de Marlborough y Otago, en Nueva Zelanda así como una semana en la isla australiana de Tasmania.

La Luz entre los Océanos, se ubica en una isla remota de Australia en los años consiguientes a la Primera Guerra Mundial, donde el vigilante de un faro y su esposa se enfrentan a un dilema moral cuando un bote llega a la orilla con un cadáver y un babé de dos meses. Al decidir criar al niño como suyo, las consecuencias de esta elección son devastadoras.

“Le damos las gracias a Film New Zealand por su apoyo al ayudarnos a traer La Luz entre los Océanos, a su país.” Dijo Holly Bario, Presidente de Producción de DreamWorks. “Era muy importante encontrar las locaciones perfectas para ayudar a realizar la visión de nuestro director y no pudimos estar más emocionados de filmar tanto en Nueva Zelanda como en Australia.”

Gisella Carr, Directora Ejecutiva de la oficina nacional  de Film New Zealand, dice que el país está encantado de recibir nuevamente a DreamWorks  bajo los nuevos incentivos de Nueva Zelanda para la pantalla y de ver a la producción trabajando en una variedad de centros a lo largo de la Isla del Sur.

“El hecho de que la producción venga aquí es el resultado de una exitosa colaboración entre varias agencias incluyendo el Consejo de Distrito de Marlborough, Film Otago Southland y Film New Zealand trabajando junto a los productores.”

SinopsisUna mañana de abril de 1926, un bote encalla en la costa rocosa de una remota isla australiana. En su interior yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. A su encuentro salen Tom Sherbourne, el farero, y su joven esposa, Isabel. Se han instalado en la isla para dejar atrás los horrores de la Primera Guerra Mundial, y lo único que ensombrece su felicidad es la incapacidad de tener hijos. Ante la impresión que les causa un ser tan frágil e indefenso, Tom e Isabel deciden seguir el dictado de sus corazones y adoptar a la criatura, sin notificar el hallazgo a las autoridades. Un par de años después, cuando llega a su conocimiento que la madre de la niña está viva y mantiene la esperanza de encontrar a su hija, las tensiones se desatan en la pareja. Isabel ya no concibe la vida sin la pequeña Lucy, pero la decisión que han de tomar y el sufrimiento de la madre biológica harán que los hechos se precipiten en una cadena de consecuencias imprevisibles.

Este libro ha ganado varios premios, entre los que destacan Libro del Año en Australia (año 2012) y el Premio Goodreads a la Mejor Novela Histórica (año 2012). Trataré de buscarlo y leerlo antes de su estreno en cines.

Comentarios