Palacio-portrait_2141077bUna de la novedades de marzo de editorial Penguin Random House es Wonder: La historia de Julian, escrito por R.J. Palacios.

Leí una interesante entrevista donde ella explica cuál fue su inspiración para escribir La lección de August, su primer libro de la serie Wonder, y me pareció tan linda que quiero compartirla con ustedes:

“Hace unos años, mientras mi hijo mayor compraba unos helados, nos sentamos mi hijo menor y yo, que en aquella época tenía tres años, en una  banca fuera del local de venta. Al lado nuestro se sentaba una niña con su mamá. La niña tenía un severo problema en su cara. Cuando mi hijo la vio se puso a llorar. Para evitar incomodarlas traté de llevar a mi hijo lejos provocando que chocáramos con mi hijo mayor, derramara los helados, y todo se convirtiera en una especie de escándalo, que era lo que trataba de evitar. La mamá se levantó y se llevó a su niña.

En la noche mientras pensaba en ese hecho me di cuenta que pude haber aprovechado la ocasión para enseñarle a mi hijo una lección. Podría haber conversado con la mamá de la niña y dejar llorar a mi hijo, los chicos siempre lloran. Le habría enseñado a tomar las cosas con naturalidad. No solucionar todo con el no mirar, que tal vez no sea lo correcto.

A la vez esa noche escuché la canción de Natalie Merchant, Wonder, y la letra me llegó. Comencé a escribir Wonder aquella noche.

En La lección de August existía un niño, el malvado de la historia se podría decir, y ese era Julian. En este nuevo libro podremos conocer su versión de los hechos y  veremos si logró aprender algo de sus vivencias.

Yo lo leí y me gustó muchísimo, les dejo el link de la reseña por si la desean leer.

Sinopsis: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio… y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

wonder_phixr

 

CONCURSO:  En Canal Freak, gracias a Preguin Random House, tenemos un ejemplar del libro “La historia de Julian para regalar. Para participar debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Ponle me gusta a la página de facebook Letras Fantásticas.

Paso 2: Comparte el concurso en tu red social favorita.

RESULTADO: Ya tenemos el nombre del afortunado ganador. La persona que se lleva el libro La historia de Julian es….

  • Ayline Constance kendall buera

Muchas felicitaciones! Te enviaremos un correo indicando cuando y donde retirar tu premio.

Comentarios