acc_russia_3-237

Assassin’s Creed Chronicles: Russia es el último título de la saga Chronicles y fue lanzado en conjunto con el pack que incluye este y las dos ediciones anteriores. Esta edición está a la venta en físico para todos aquellos coleccionistas que deseen tener el pack completo.

HISTORIA

Rusia, 1918.

Nikolai Orelov es encargado en una misión para recuperar el artefacto desde el palacio de los bolcheviques, en lo que él piensa que sería su última misión como asesino ya que, aburrido y cansado de la gran que conlleva pertenecer a la orden, decide abandonar Rusia con su familia. En el trayecto es testigo presencial de la masacre de la familia del Zar Nicolas II, en la que Anastasia es la única sobreviviente y será ella, que en contacto con el artefacto, despierte el espíritu de Shao Jun, de la hermandad China.

1503091-nikolai_orelov_full_body_shot2

Nikolai Orelov: miembro de la Hermandad Rusa de Asesinos quien, a su haber, se le encargaron misiones importantes.

 

JUEGO

Siguiendo la misma línea de las dos ediciones anteriores, ACC: Rusia es un poco más gris que los otros. Su ambientación, estilo, arte y música nos transportan a la Rusia de principios del siglo XX donde se vivieron grandes cambios socio-políticos. Nos mete de lleno en un periodo de la historia complejo; la muerte de la familia del Zar Nicolas II y el escape de Anastasia.

En este ACC, el intento va por el lado de darle peso al argumento, que falló bastante en ACC: India, una de las excusas fue el crudo asesinato de la familia del Zar, en donde Nikolai se ve envuelto como testigo. A pesar de la simpleza del desarrollo, Assassin’s Creed Chronicles: Rusia, es bastante más completo que sus anteriores ediciones, aún así le encontré un par de errores en contenido.

El ambiente 2.5D sigue siendo la firma de la saga Chronicles y los colores usados en este juego no desentonan, en alto contraste con su predecesor; ACC: India. Esto le entrega un dinamismo distinto a esta saga y por eso mantiene la nota alta en este aspecto.

Me gustó mucho que el peso de la historia recayera en Nikolai y en cómo va ayudando a Anastasia pero luego recuerdas que la mecánica es seguir adelante y que la trama es muy ligera, ergo, se vuelve monótono a ratitos. Lo bueno es que en este título tratamos con situaciones diferentes porque nuestros artefactos son diferentes; Nikolai posee un rifle que puede eliminar rápidamente a los enemigos pero genera ruido entonces hay que saber cómo y cuándo usarla. Otro artefacto, bien útil, es una especie de disruptor; que nos permite alterar o destruir aparatos eléctricos.  Anastasia no se queda atrás, cuando tomas control de este personaje cada vez adquiere más protagonismo.

CRÍTICA

Assassin’s Creed Chronicles: Russia es un juego entretenido, no es tan distinto de sus predecesores y este tipo de juegos lineales se ayudan entre sí ya que los controles y el entorno te resulta familiar entre cada título de la saga. Es mejor que ACC: India ya que la simplifación del sistema de sigilo lo hace un poco más fácil, tan así que a ratos es mucho muy fácil. Este juego, al igual que los anteriores, posee un montón de opcionales y desbloqueables que te obligarán a jugarlo una y otra vez; lo bueno. Lo malo es armarse de paciencia para los niveles más complejos de dificultad.

Ahora que puedes encontrar la saga completa en físico, esperemos que sea de tu agrado porque para mi lo fue totalmente. Como seguidor y fan de Assassin’s Creed siento que estos tres juegos han sido un gran stand by de la línea principal. También es muy probable que veamos muchos guiños en los próximos títulos de Assassin’s Creed que tengan relación con Chronicles como nexo y que también esto te obliguen a jugarlo (o revisitarlo).

 

Comentarios