Años son los que lleva InVitro Games desarrollando Defenders of Ekron, el juego chileno que llegó el 15 de agosto a Steam  y  PlayStation Store por 14,99 dólares.

Una historia refrescante mezclada con el clásico shoot’ em up.  En el título tomaremos el lugar de Eneas, cadete que ha entrenado durante toda su vida para pilotear su Anakim, un mecha. Un problema impide al protagonista defender su nación y a medida que pasan los niveles nos adentramos en los secretos de la República Tecnocrática de Ekron.

En el combate podremos utilizar los disparos normales, además de municiones especiales y un escudo a nuestra disposición.

Descubrimiento, la aventura es una experiencia que nos presenta un mundo por explorar y salvar.

El formato ayuda a dar protagonismo a la historia y a los pequeños detalles en el arte, haciendo a final de cuentas de una vivencia completa en este mundo futurístico fiel retrato de los sueños que teníamos desde niños jugando shmup.

La mezcla de géneros puede parecer fuera de lo común, pero se entrelazan de una forma orgánica que entrega como resultado un entretenido juego.

Defenders of Ekron puede ser descrito en una palabra: Desafío.

Se muestra desafiante en cada etapa porque puede parecer simple, pero es difícil. De esos pocos en los que he debido repetir más de una vez la primera etapa (también tiene algo que ver mi falta de habilidad, pero sí, es difícil).

Por otra parte también se presenta como una dificultad su creación y desarrollo.

Lo que hay detrás

En FestiGame CocaCola Zero 2017 tuvimos la oportunidad de hablar con el equipo de InVitro Games, responsables del juego.

Los sueños de un ingeniero comercial amante de los videojuegos, decidido en aprender el cómo se hacían, junto a programar y formando un equipo de trabajo. Es difícil surgir en esta industria en latinoamérica y han sido varios los intentos fallidos por estos lados, principalmente por problemas de financiamiento.

La formula de InVitro se basa en inversionistas privados y préstamos de recursos a plazo fijo, algo distinto a lo usualmente visto.

Pero el juego no simplemente vio  la luz, sino que también  dio el gran paso a una de las consolas de actual generación, PlayStation 4.

Karen Ramirez, diseñadora narrativa y guionista, nos cuenta que fue en FestiGame 2014 cuando Mike Foster, el director del programa de Incubación de PlayStation se interesó por Defenders of Ekron y les preguntó si estaban dispuestos a exportarlo a la plataforma de Sony.

La recepción ha sido buena, pero destaca a nivel internacional donde ya ha sido presentado en Japón, Alemania y L.A en Estados Unidos, donde se aprecia de mejor forma el contenido independiente.

El equipo es cercano por redes sociales (instagram, facebook y twitter),  donde los puedes seguir y enterarte de los detalles que te interesan.

¿Te atreves a probar el producto nacional?

Comentarios