En Canal Freak ya hicimos el review de la primera iteración de los HyperX Cloud, unos audífonos que prometían ser cien por ciento para Gamers y liderar el Mercado. Hoy, Kingston nos ha facilitado los sucesores de estos audífonos. Los HyperX Cloud II Pro, prometen incluso una mejor experiencia que su predecesor y además agregar el efecto 7.1.

 

Para probar estos audífonos, jugué una gran variedad de juegos, entre ellos Alien Insolation, Guilty Gear 3xrd y Mario Kart 8. Además volví a ver dos de mis películas favoritas, Wreck-It Ralph y Back To the Future Part 2, ambas en 7.1 para probar el efecto logrado por los audífonos.

 

Primero que todo, veamos que viene en la caja de los HyperX:

91BoOEd78uL._SL1500_

Al abrir la caja nos encontramos con los audífonos principales, en un color negro con un hermoso color rojo metálico que le da un toque bastante más vivo que su predecesor que era totalmente negro. Además, nos encontramos con tres accesorios:

-Un extensor USB con una tarjeta de sonido incorporada, necesaria para disfrutar del 7.1. Los audífonos se conectan por una entrada normal de 3.5 mm.

-Un cambio las orejeras del Auricular que cambian las de cuero por unas de tela para aquellos que lo prefieran.

-Un Adaptador para avión de los audífonos.

Como verán, a diferencia de su anterior iteración, estos audífonos vienen con mucho menos accesorios, lo que no le quita una pisca de valor al producto, sin embargo, es un punto a recalcar. Lo que si me falto dentro del pack fue un adaptador para conectar los audífonos y el micrófono de forma independiente en el computador. Los audífonos anteriores venían con sus cables dividos y por ende se podían utilizar en ambas circunstancias, no asi con los HyperX Cloud II, que solo vienen con un conector unificado, por lo que tenemos que usar obligadamente el alargador USB o comprar un adaptador por separado para conectarlo al Computador.

Pasando a otras mejoras, los HyperX Cloud II tiene un micrófono con una respuesta mucho más amplia que el anterior pero como ya dijimos antes, pierde la habilidad de conectarse independientemente al computador como se podía hacer con el anterior.

Bueno ¿Y el 7.1 que monos pinta?

Como se menciono anteriormente, el Kingston HyperX Cloud II Pro Gaming Headset, viene con dos tipos de conectores, uno USB y uno de 3.5mm permitiéndole una gran adaptabilidad a distintos dispositivos como Celulares, Tablets, Computadores y Consolas.

7163VoFnZPL._SL1500_

Dicho esto el conector USB sirve exclusivamente para computadores. Si bien no requiere de ningún software especial, requiere de la instalación de ciertos Drivers por lo que conectarlo directamente en el Playstation o Xbox no funcionara, para esto debe usarse el conector de 3.5mm.

La gracia del conector USB es su control de “DSP” o Digital Sound Processing, donde podremos controlar el volumen del micrófono y audífonos por separado, además de activar o desactivar el Sonido Sorround 7.1 virtual del dispositivo.

Ok, todo esto es muy bonito, pero ¿y la calidad de audio?

He pasado mucho tiempo con estos audífonos puestos últimamente, pero según yo, la experiencia en sonido es percibida de distintas maneras, por lo que la opinión es muy subjetiva. Sumando a lo que ya dije de los audífonos en su primera iteración, opinión que también se aplican plenamente a estos, me enfocare más a tratar de describir mi experiencia con el efecto 7.1 Virtual.

Dejando en claro que este efecto virtual no es rival alguno para el verdadero efecto 7.1 logrado por un sistema con parlantes individuales, el efecto logrado por los HyperX Cloud II no es tan de 7.1 como quisiera, al ver mis películas favoritas en 7.1 no logre identificar tan nítidamente desde donde viene cada sonido, sin embargo, la mejora de sonido es extremadamente potente, desde que prendí el efecto 7.1 no lo he vuelto a apagar en todo el tiempo que llevo usando los audífonos, esto es debido a la mejora que el efecto da al sonido. Quizá no sea la mejor simulación del efecto 7.1 pero es un optimizador estéreo sorround de primera.

Por otro lado, al jugar juegos online, se puede detectar una notable mejora en la cancelación de sonidos del micrófono. Esta vez al estar ayudadas por el conector USB, la cancelación de sonido se realiza digitalmente logrando una mayor claridad para aquellos que están al otro lado de la pantalla. Además es bueno mencionar que la frecuencia de respuesta del micrófono también es mejor, el nuevo micrófono tiene una respuesta de 50Hz-18,000Hz, mientras que el HyperX Cloud original solo tenía 100Hz-12,000Hz.

81I1SYN+fRL._SL1500_

Los HyperX Cloud II Pro Gaming Headset son unos de esos pocos audífonos que valen la pena en el Mercado nacional, si me preguntan a mí, sobre pasan bastante las expectativas que uno tiene de este tipo de audífonos, sobre todo pensando en el rango monetario en el que se manejan, por ejemplo, son extremadamente superiores a los Sony Playstation Pulse, unos audífonos diseñados especialmente para Playstation los cuales se quedan honestamente cortos frente a los HyperX Cloud y se manejan dentro del mismo precio.

Por otro lado tenemos la calidad de sonido y del producto en general que son simplemente insuperables, la estructura y material de los HyperX Cloud los hacen duraderos y “aperrados” no se romperán con facilidad (esto no quiere decir que les puedan pegar un martillazo y seguir funcionando como si nada). En cuanto a si los HyperX Cloud II son una mejora que vale la pena sobre los HyperX Cloud originales, es un poco más complicado. Los audífonos originales ya eran un producto de extremada calidad y estos no se diferencian tanto, la gran pregunta es ¿te interesa el DSP y la mejora auditiva del 7.1? Si la respuesta es si, probablemente si valga la pena la actualización, pero si prefieres los accesorios que vienen en el HyperX Cloud original quizá deberías quedarte con ellos.

En general Kingston nos ofrece nuevamente un producto accesible y de calidad, un producto que logro el objetivo de mostrarse en el mundo Gamer, llamando la atención y por las razones correctas.

 

Comentarios