One-Piece-Pirate-Warriors-3_00

 

One Piece: Pirate Warriors 3 llega como continuación directa de One Piece: Pirate Warriors 2. Este entretenido juego, a diferencia de su antecesor, narra la historia completa desde que Monkey D. Luffy comienza su viaje hasta el momento actual del manga/animé: Dressrosa.

Contexto: One Piece: Pirate Warriors 1 toma la historia basada casi 100% en el animé. Todo comienza con el reencuentro de la tripulación de Luffy en el Archipiélago Sabaody dos años después de la separación. El juego utiliza el flashback para narrar gran parte del argumento que los lleva hasta ese punto. One Piece: Pirate Warriors 2 sucede justo después del salto temporal de dos años que tiene lugar tanto en el animé como en el manga, la diferencia es que no sigue la continuación directa creada por el dibujante Eiichiro Oda.

Si no estás familiarizado con la historia del manga/animé te introduciremos en este mundo de piratas, batallas, personajes increíbles y un montón de risas:

Gol D. Roger, el Rey de los Piratas, poco antes de morir declaró que había escondido su tesoro en algún lugar del mundo. Este tesoro, conocido como “One Piece” motivó a todos los piratas a encontrar el tan ansiado botín y así comenzó la Gran Era Pirata.

Gol_D._Roger_en_su_ejecución

 

Más de 20 años, un joven Monkey D. Luffy, inspirado por un famoso pirata llamado Shanks “El Pelirrojo”, decide reunir su propia tripulación para llevar a cabo la afamado búsqueda de One Piece.

romance_dawn_arc

Es Shanks quien le regala el famoso sombrero de paja a Luffy, éste objeto también da nombre a la agrupación de los Sombreros de Paja en la que nuestro joven protagonista es el líder.

Mugiwaras_nuevo_mundo

 

EL JUEGO

Este juego de acción, aventura y peleas incorpora bastantes mejoras significativas en comparación a los anteriores títulos que, si eres fanático de One Piece, te harán tremendo favor.

Lo Nuevo

En esta oportunidad, durante el combate, los jefes aparecerán más grandes que el resto de los soldados. Lo que te ayudará un poco a concentrarte en eliminarlos para que el resto del pelotón emprenda retirada, facilitando tu trabajo al limpiar las zonas en peligro.

Kizuna Rush: esta nueva característica, ausente en los títulos anteriores, te entregará una ventaja durante el combate. Ya que podrás invocar hasta 4 de tus aliados para realizar un poderoso ataque que, en medida que se sumen personajes, más poderoso puede llegar a ser.

 

 

Dream Log: te ofrecerá la posibilidad de desbloquear personajes y objetos en directa medida que vayas avanzando en la historia del juego.

 

Lo Bueno

One Piece: Pirate Warriors 3 tiene un montón de desbloqueables que te aseguraran decenas de horas de juego, así como las combinaciones de sus fichas y personajes ocultos.

Su banda sonora también lo hace bastante bien; esos hermosos estruendos jrockeros, música orquestada y también un poco de sintéticos te acompañarán en todos y cada uno de los escenarios.

 

Otra cosa, que caracteriza a la saga, es que este título es muy fácil de jugar. A pesar del montón de desbloqueables que se harán eternos, este juego posee el gran atributo de que una vez que tomas el mando y te acostumbras a las mecánicas, se hace bastante fácil y es amigable con distintos tipos de jugador. Esto nos lleva a una característica no tan buena.

 

Lo Malo

Siendo tan fácil de jugar, One Piece: Pirate Warriors 3, tiende a caer en escenarios y desafíos repetitivos. La combinación de botones no se altera mucho en medida que subes y subes de nivel por lo que llega un momento en el que juegas de forma mecánica. Aún así no le quita los méritos de ser un juego accesible por distintos públicos.

One Piece: Pirate Warriors 3 dista mucho de ser un “clásico instantáneo” pero para sus fanáticos es y será la oportunidad única de poder tener el control de la entretenida y adictiva historia que Luffy y su tripulación, han desarrollado a lo largo de los años.

 

Comentarios