the-order-1886-listing-thumb-ps4-us-09un14

 

 

HISTORIA

The Order: 1886, toma lugar en un Londres de la época victoriana en un universo alternativo. En éste se viven tiempos difíciles para el Imperio Británico; las rebeliones de sus ciudadanos han hecho que la nación se divida ante una ola de violencia que no conoce escalafón. Por otro lado, las misteriosas muertes que se han sucedido durante los años han sido atribuidas a Jack El Destripador. Esto no estará ni cerca de la verdad, ya que detrás de tales macabros sucesos se esconden criaturas sobrenaturales conocidas como los Híbridos. Estos monstruos son una variación evolutiva entre hombres y bestias que, en su afán por sobrevivir, han desatado el caos en Londres.

Pero esta no es la primera vez que la humanidad se ve enfrentada a esta clase de seres sobrenaturales. El mismo Rey Arturo y Los Caballeros de la Mesa Redonda fundaron Los Caballeros de La Orden. Organismo que ha visto pasar cientos de años, reyes y cambios. Durante este tiempo han combatido toda clase de males solo por el bien de la nación, la paz y preservar la soberanía. Pero para poder estar a la par de los Híbridos, Los Caballero de La Orden se valen de un poderoso elixir, llamado Blackwater,  que no solo prolonga la vida de quién lo bebe, sino que también sana más rápido las heridas.

 

 

Get Adobe Flash player

 

 DESARROLLO

Ready at Dawn y Santa Monica Studios tienen gran historial en éxitos como por ejemplo en la clásica saga de God Of War. Ambos vuelven a unir sus esfuerzos para entregarnos este nuevo juego que promete ser una gran revelación en este 2015.

PERSONAJES

15482983859_06266a9e15_n

Sir Galahad

Jugarás como Sir Galahad, un experto en rastreo y cazador, cuyas habilidades e instinto desarrollado a lo largo de los años cazando Híbridos son legendarias entre los miembros de La Orden. Cansado y hastiado de la violencia que ha visto día a día, Galahad, conserva un semblante calmado, profesional y observador. Protegido de Malory y mentor de Isabeu.

 

Sir Percival

Sir Percival
Sebastien Malory

Mentor y amigo de Galahad, y uno de los pocos que puede equiparar la fuerza y habilidad de Galahad. Uno de los caballeros más antiguos de La Orden, quien estará dispuesto a luchar por fuera de los márgenes de la ley si así la situación lo amerita.

 

BwtDqaJIEAAsiEz

Lady Igraine
Isabeu D’Argyll

Bajo el tutelaje de Galahad, Lady Igraine se transforma en el miembro más joven de La Orden. Ahora es una de los Caballeros más capaces y duros de mente. Ambos, entre ella y Galahad comparten un enorme respeto y admiración.

BqRL3hkCUAATEGU

Marquis de Lafayette

Reclutado por su ingenio y tenacidad durante la revolución Americana y Francesa, Lafayette sirve como aprendiz de Sir Percival y se transformará en miembro invaluable para el escuadrón. A veces impetuoso, su pasión por la libertad es igualmente equiparada por su amor por las mujeres.

JUGABILIDAD

Durante el transcurso de The Order: 1886 te vas a ver enfrentado a diversos enemigos, armas, situaciones y movimientos en los cuales deberás prestar atención para acertar y elegir la combinación correcta.

Las armas y accesorios juegan un papel preponderante en el Neo Londres Victoriano de The Order: 1886, ya que el diseño de muchas de estas estará a cargo de nada más ni nada menos que de Nikola Tesla.

Las fotografías, periódicos y papeles estarán ahí para ser inspeccionados lo que te dará pistas de lo que va sucediendo a lo largo de la historia. Esto también podrá ayudarte a complementar la información que conoces de este mundo alternativo.

GRÁFICOS Y AUDIO

The Order: 1886 puja un gran desempeño en PlayStation 4. Con escenarios complejos, bien diseñados y toques únicos que aportan tanto a la jugabilidad como a la ambientación de la historia. Todo esto, al combinarlo, te dará la sensación de que no tan solo eres parte de un videojuego sino que también una excelente película gracias a su perfomance visual.

La banda sonora de The Order: 1886 fue compuesta por Jason Graves, quien a su haber posee autoría en otros soundtracks como por ejemplo Tomb Raider (2013), Dead Space 2 y 3.

Este soundtrack de 21 temas instrumentales está exquisitamente aplicado a la ambientación y no pasa inadvertido, siendo un gran componente narrativo durante todo el juego.

 

CRÍTICA

A pesar de todo lo bueno que tiene The Order: 1886; música, ambientación, diseño, gráficos y trama. Carece de lo que esencialmente debiese ser un punto fuerte en esta clase de juegos: la longitud de su campaña.

Con poco más de 6 horas de juego, este título quizás pudo haber dado el primer golpe de este año en lo que ha éxitos se refiere. No obstante y para ser justos, debemos decir que sí bien es corto en comparación a otros juegos de PlayStation con gráficos parecidos,  su desenlace te entregará pistas de lo que podría pasar en el futuro.

Te recomendamos The Order: 1886, un tremendo juego exclusivo de PlayStation 4

Comentarios