¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?

SinopsisCon el encanto de las calles de París y el suspense del mejor thriller de Hollywood, una novela dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero. 

Un recorrido trepidante desde Montmartre hasta La Défense, el ultramoderno barrio financiero con sus rascacielos de oficinas.

Henri Pichon es un tranquilo y brillante informático cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito a partir del cual cambiará el destino de quienes lo rodean.

Una novela policíaca diferente: una historia de amor, odio, codicia, asesinatos… y un refrescante toque de humor negro. 

centimosReseña: El libro comienza contándonos la historia de 3 personas por separado: Valérie, Étienne y Henri Pichon. Cada uno es normal a su manera, pero hay un momento en que sucede un evento fortuito y la vida de estos personajes se une, pero más que unirse en sí, la vida de cada uno de ellos cambiará para siempre.

El evento fortuito es un accidente, muy divertido, pero con graves consecuencias. Nuestro protagonista, Henri Pichón, queda en estado de coma. Su jefe, Jean Phillipe Maillard, se ve en la obligación de contratar a un nuevo informático, es acá donde hace su aparición Pierre Gabriel, el esposo de Tash, la hija de Maillard.

Pierre Gabriel es el responsable de crear todo el caos del libro. Mientras investigaba el trabajo de Pichon, descubre una anomalía en el sistema, durante años se han estado desviando céntimos sin que nadie lo notara, lo que significa que  Henri Pichon es dueño de una gran fortuna. Esta noticia transforma completamente a los personajes, todos quieren el dinero y harán hasta lo imposible por conseguirlo.

A medida que avanzas las páginas vas descubriendo más cosas y más gente quiere apoderarse del dinero. Todos eran personas decentes, con trabajos bien remunerados, pero eso no impide que arriesguen todo por esta fortuna que acaban de descubrir.

Me ha encantado la creatividad del escritor, ha hecho que este libro sea adictivo, por ende, muy rápido de leer. Quieres saber en que terminará todo, además de que tiene mucho humor negro que hace que lo disfrutes aún más.

No todo es codicia ya que también tiene sus toques de amor, pasión, deseo y mucha infidelidad. Hay algunas muertes pero son necesarias, al principio no me las esperaba pero se fue poniendo un poco oscura la historia en las últimas paginas y era necesaria una que otra muerte para hacer esto más real.

A pesar de todo, el libro tiene un final feliz, dentro de lo que se puede, y esto hace que no termines con traumas ni con cara de impacto. Yo cerré el libro y literalmente sonreí.

Christophe Paul es un escritor francés, se nota que conoce muy bien París, ya que en los pie de página nos explica donde queda cada uno de los lugares por los que pasan los personajes, y la importancia histórica que tienen. Además es  informático de profesión, creó su propia empresa de sofware. Les cuento esto porque el protagonista de la novela es un informático, la historia se basa es su genialidad con las computadoras y está todo muy bien planteado.

Yo le di 5 de 5 estrellas. Se los recomiendo, no se arrepentirán.

Comentarios