SinopsisEscrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo.MI-LUCHA-Tapa
El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante su gobierno. Especialmente prominente es el amor al pueblo alemán de Hitler, aceptando entre otras teorías Los protocolos de los sabios de Sion. Por ejemplo, denunciaba que el esperanto era parte de un complot judío, y argumenta sobre la vieja idea nacionalista alemana de Drang nach Osten: (‘Incentiva hacia el Este’) la necesidad de ganar Lebensraum (‘espacio vital’) hacia el Este, especialmente en Rusia.

 

Reseña: Siempre he admirado a Adolf Hitler, no por su mentalidad, sino que por su capacidad de hablar ante el público y por ese poder de “manipular” a los demás sólo con palabras. Por esto, decidí leer este libro y así conocer un poco más de su vida y su forma de pensar.

En 1923 Hitler preparó un golpe de estado fallido y fue condenado a 5 años de cárcel, de los cuales sólo cumplió 8 meses. En ese tiempo que estuvo encerrado, escribió Mein Kampf. Cabe destacar que, hasta esta fecha él aún no mataba en masa, sólo era un hombre que soñaba con un país mejor.

El libro es de carácter autobiográfico, por lo que nos ayuda a entender muy bien que pasó en su vida para que, en el futuro, se transformara en el imponente hombre que recuerda el mundo.

Me gustó mucho leer sobre su niñez y adolescencia. Fue un chico que sufrió bastante, pero siempre se esforzó para lograr ser alguien en la vida. Conoció de cerca la pobreza y hace unos análisis de la vida que me identificaron muchísimo.

Luego comienza a interesarse por la política y ahí el libro se me hizo bastante pesado. Nos cuenta como empezó todo, qué cosas le llamaron la atención e hicieron que se obsesionara con el tema. Hace unos análisis detallados de sus estudios que fueron un poco tediosos, pero es necesario saber eso para continuar con el hilo de la historia. Nos describe lo que para él es el Marxismo y conocemos el motivo por el cual comienza su odio enfermizo por los judíos.

Vamos creciendo junto con él, vemos como va formando una idea clara de lo que quiere, como madura su personalidad. Cada vez va teniendo metas más ambiciosas. Su odio por los judíos es cada vez peor, los detesta más que a cualquier otro tipo de persona en el mundo, ni siquiera son una raza inferior sino que, son algo que hay que extirpar.

Hay muchas páginas donde nos habla de la importancia que tiene para él la pureza de la sangre, él ama su raza aria. Pero lejos lo que más me molestó de este hombre fue su trato hacia las mujeres, ellas debían prepararse para ser buenas madres, los hombres eran los grandes héroes del mundo. Supongo que en esa época eso debe haber sido algo de lo más normal.

Hay un punto en que descubre todo su potencial oral, sabe muy bien como manejar a las masas. Nos da unos pequeños trucos que es justo lo que quería leer porque admiro mucho su talento con los discursos públicos.

Este libro nos deja bien claro los ideales de Hitler. Acá están presentados todos los motivos por cuales él lucharía en el futuro a penas fuese dejado en libertad.

10 años después de escrito este libro, Adolf Hitler llegó al poder y de ahí todos saben lo que sucedió…

Le puse 3 estrellas en Goodreads porque, pese a ser un libro interesante, no me entretuve nada leyendo sobre política y guerra. No es que no me gustara, es sólo que, fue una lectura bastante dura completamente alejada de mi zona de confort.

Comentarios