Sinopsis: Valeria está con Bruno pero ¿por qué no deja de pensar en Víctor?
Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos?
Valeria titubea, calla, respira, siente…
Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños…
Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?

Reseña: El esperado final de la saga Valeria se encuentra en nuestras librerías y, para mi sorpresa, me ha dejado encantada.portada-valeria-desnudo

Estas cuatro inseparables amigas están sufriendo importantes cambios en su vida y en este libro se muestran de forma real y sin tapujos.

Muchas personas pueden pensar que Valeria ya está dando la lata porque no se decide nunca. No puede superar a Víctor pero tampoco quiere estar con él. En este libro comete errores tremendos tratando de alejarlo de su vida pero yo estoy convencida de que no puedes dejar ir  alguien si es que aún lo amas. El pasado de Victor es muy turbio y cuesta creer que un hombre que se acostaba con una mujer distinta todas las semanas pueda de pronto decir que encontró a la mujer que lo llena por completo. Pero a veces es mejor arriesgarse y fallar a quedarse con la sensación de qué hubiese pasado si él estaba diciendo la verdad.

“Sé lo que dije. Sé que dije que era la última vez. Pero necesito verte. Necesito olerte. Necesito que vuelvas a mirarme como aquella noche. Vuelve, por favor. Vuelve porque ya no te echo de menos. Ahora, simplemente, te necesito.”

Bruno aún sigue apareciendo y me sigue desagradando. Hace mucho que tiene una relación con Valeria pero, como viven lejos, se ven una vez al mes. Esto debe cambiar y deben decidir si terminan o si ella se va a vivir con él dejando toda su actual vida atrás.

Carmen se ha casado y volviendo de su luna de miel les cuenta a las chicas que está embarazada. El drama es que la maternidad no es algo que ella buscaba para su futuro. Se frustra al pensar que ya no podrá lograr todas sus metas en el ámbito profesional y se siente menos mujer al no tener tanto tiempo como antes para arreglarse y salir con sus amigas. Durante todo el libro refleja ese miedo que muchas mujeres tenemos y por el cual no deseamos tener bebés. Aunque no se depriman porque su vida no es miserable, solo se vuelve diferente.

“¿Qué iba a ser de su vida? No de su vida dentro de aquella familia que había creado, sino de su vida como mujer. Su trabajo, sus logros profesionales, sus viajes, sus aspiraciones, su tiempo, su relación con Borja. Todo se diluía en la maternidad y ella…, ella no se encontraba.”

Lola continúa su relación con este chico 9 años menor que ella pero su actual jefe la trae bien cachonda. ¿Será que ella se ha enamorado o tal vez nunca podrá dejar de ser la Lolita que no sirve para relaciones estables? Debo reconocer que los temores que tiene su novio por ser menor que ella son cosas que pasan en la vida real.

“¿Y si no estaba hecha para sentir amor?”

Nerea por su parte está teniendo una aventura con un tipo que no es para nada de su estilo. Pero esta relación la puede ayudar a dejar de ser tan estructurada y poder ser ella misma, sin miedo a mostrarse como un ser humano normal.

Valeria al desnudo es un libro que muestra fielmente como podemos ser las mujeres. Describe nuestros sueños, nuestras metas y deja bien claro que todas somos distintas. No es una novela romántica de esas en los que se cree en los caballeros que llegarán a rescatarnos, sino que, más bien es una novela que nos muestra como somos las mujeres en realidad, un poco locas, inseguras, calientes y con ganas de encontrar a alguien que encaje con nuestro perfil y sea feliz junto a nosotras.

  • Le puse 5 estrellas en Goodreads.

Comentarios