Sinopsis: La película sigue a Bob Saginowski (Tom Hardy) un solitario cantinero de un bar en Nueva York propiedad de su primo Marv (James Gandolfini), utilizado para blanquear dinero procedente de la mafia. Una noche Bob encuentra a un cachorro pitbull en un bote de basura y cruzará camino con Nadia (Noomi Rapace), su ex-novio Eric (Schoenaerts) y una banda de endurecidos criminales chechenos. Habrá violencia, pero también la posibilidad de redención para Bob.

La Entrega es la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por Dennis Lehane, cabe destacar que fue el mismo autor quién se encargó del guión de la cinta. Imposible que sea una mala adaptación, aunque aún no leo el libro así que no puedo opinar.

Guardianesdelagalaxia20

La película nos cuenta la historia de Bob Saginowski, un cantinero de un local bastante particular, pues en él se hacen “entregas”. Las entregas son como un tipo de tráfico de dinero ilegal y habrá una en particular que causará el caos.

Un día Bob va camino a su casa, después de un día de trabajo, y se encuentra con un cachorro que ha sido abandonado en un basurero. Este hecho, aunque parezca mundano, es el puntapié inicial a una serie de sucesos que lentamente irán jugando con nuestra mente.

En esta historia nadie es lo que parece. Los sucesos y los personajes son importantes de igual manera. Lo que más me gusta es que nada sobra, todo lo que vas viendo, escena tras escena, tiene un fin.TheDrop_CampA_Spanish.indd

La película tiene un ritmo mucho más lento de lo que acostumbramos a ver en el cine, es por esto que al principio puede cansarnos un poco. Además, la historia está contada de tal forma de que, es imposible predecir el final. Pero vale la pena tener paciencia y no perderse ningún detalle.

Uno de los pilares fundamentales, que hace de La Entrega una excelente película, es la actuación de Tom Hardy. Acá queda demostrado que es más que una cara bonita. Bob es un hombre complejo, su forma de caminar, de hablar y su mirada eran increíbles. Cuando vean esta película van a entender bien de qué hablo, me explayaría mucho más pero, siento que todo lo que diga puede ser spoiler.

James Gandolfini fue un actor de renombre. Esta cinta fue la última que realizó antes de morir y, debo admitir que, su papel está interpretado de forma magnífica. Aporta bastante a la historia y, como todos, logra engañarnos a la perfección.

Entre los personajes hay uno que es muy especial, el pequeño pitbull llamado Rocco. Este perro es bastante importante dentro de la historia. Él es el encargado de mostrarnos el lado amable y humano de Bob. Además es el nexo entre Nadia, Bob y Eric.

AR-00759

Yo fui a ver esta película sin ninguna expectativa, simplemente amo a Tom Hardy, vi el tráiler y me encantó verlo junto a un perro. Lo sé, mis razones para ver esta película no fueron las mejores. Pero, lo importante es que fui sorprendida gratamente.  Salí del cine completamente conmocionada. El final me sorprendió de tal manera que me tomó varios minutos volver a la realidad.

La Entrega me gustó tanto que no pude evitarlo y me tuve que comprar el libro.

No esperen ver una cinta comercial entretenida y liviana. Pero, como buena película de suspenso, los mantendrá atentos todo el rato.

Se las recomiendo!

La película aún está en cartelera pero en pocos horarios. Si quieren disfrutar de esta impactante historia les recomiendo ir al cine lo antes posible.

Comentarios