“Cuando Las Luces se Apagan” se estrena el próximo 21 de Junio. El terror inundará las salas de cine y para irnos preparando en Canal Freak hemos realizado esta completa nota con datos que probablemente no conocías de esta película.

Light_out_001


“Cuando Las Luces se Apagan” está basado en el cortometraje “Lights Out” del año 2013, dirigido por el sueco David F. Sandberg, quien presentó el video en el marco de la prestigiosa competición Bloody Cuts Horror Challenge, que distingue y reconoce a los mejores creadores y realizadores de terror. En aquella ocasión, Sandberg obtuvo el premio a mejor director con “Lights Out”.

lights_out_terror


El propio director se encargó de publicar su cortometraje a través de la web, subiéndolo a su cuenta personal en la plataforma Vimeo, pero donde el video tomó mayor fuerza fue a través de YouTube, mediante esta plataforma se viralizó rápidamente, siendo todo un fenómeno en las redes sociales . En la cuenta oficial del director en Vimeo, el video ya tiene más de 10 millones de reproducciones.david_sandberg_lights_out


Si eres fanático del cine de terror probablemente ya sabes quien es James Wan, pero si no lo sabes es el afamado director de “El Conjuro“. Pues bien, él también está presente en “Cuando Las Luces Se Apagan”, estando a cargo de producir la cinta.

conjuring-james-wan


La dirección de “Cuando Las Luces se Apagan” quedó a cargo del mismo creador del cortometraje en la cual se basa, además de dirigir, Sandberg se encargó de escribir la historia de la película.lo-01715rc


Gabriel Bateman, el niño protagonista de la película, también está ligado de alguna manera a la cinta “El Conjuro”, ya que participó en el film “Anabelle”, el recordado Spin-Off  de la aterradora muñeca que hasta el día de hoy se encuentra en la casa/museo de los Warren. Bateman además participó en “Outcast”, una serie de terror que actualmente se transmite por la cadena de televisión Fox.

lo-fp-047


Lotta Losten, la esposa del director, quien fue la protagonista del corto original, también aparece en la secuencia inicial de “Cuando Las Luces se Apagan” y en otros cortos de terror que realizó su esposo luego de “Lights Out”.

706160620183922


Y para finalizar, un dato extra para quienes viven en Santiago… Si eres un usuario frecuente del Metro, atento a la publicidad de la película, si la ves bien te puedes llevar una aterradora sorpresa, cuidado con accionar el interruptor, solo eso diré (muahahaha)

lights-out-1


Ahora que ya sabes todo esto sobre la película no te puedes perder su último trailer y verla en todos los cines del país a partir del próximo 21 de junio 

 

Comentarios