Divergent
Hace un tiempo lo comentábamos, específicamente cuando la escases de guiones abundada con la huelga de guionistas de Hollywood, del porque no tomaban alguno de los miles de libros existentes y adaptarlos. Y al parecer, por fin se decidieron, y es así como hemos visto las adaptaciones de innumerables obras literarias, obviamente unas mucho mejores que otras.

Hoy es el turno de Divergent, de Veronica Roth, y que es adaptado por Evan Daugherty en el guion, y será dirigido por Neil Burger, director de El Ilusionista y de la cual su sinopsis dice:

Beatrice Prior vive en un Chicago distópico, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una dedicada al cultivo de una virtud en particular – Candor (el honesto), la Abnegación, Audacia (valor), Concordia (pacifismo) y la Erudición (inteligencia). En un día que se acuerda cada año, todos los de 16 años deben seleccionar la facción a la que quieren dedicarse el resto de sus vidas. Para Beatrice, la decisión es entre quedarse con su familia y ser quien realmente es, no puede tener ambas. Así que toma una decisión que sorprende a todos, ella incluida.

Durante la altamente competitiva iniciación que le sigue, Beatrice se cambia el nombre a Tris y lucha para determinar quiénes son sus verdaderos amigos- y donde, exactamente, un romance que a veces es fascinante y a veces irritante con un chico encaja en la vida que ha elegido. Pero Tris también tiene un secreto, uno que ha mantenido oculto de todos porque ha sido advertida y podría significar su muerte. Y mientras ella descubre el creciente conflicto que amenaza con desenredar su aparentemente perfecta sociedad, también aprende que su secreto podría salvar a aquellos a quienes ama… o podría destruirla.

Divergent es protagonizada por Shailene Woodley y su estreno está planeado para el 21 de marzo de 2014.

Comentarios