DOOM-2016-logo-OhMyGeek-E3-2015-01-610x342

 

Hay que decirlo, Doom es un clásico indiscutido de todos los tiempos e instala una alta dosis de hype en la E3 2015. De la mano de ID Software, responsables de ser los padres del FPS, llegan junto a Bethesda a presentar “DOOM”.

El gameplay de la campaña muestra, en 8 minutos, lo que muchos de nosotros siempre hemos amado de DooM (y de ID en general): SANGRE!!!

Sí tenemos que desglosar y analizar un poco el trailer podremos decir que:

– Bethesda ha hecho su trabajo llevando a DOOM a los tiempos de gráficos modernos y aprovechando el potencial de las consolas actuales.

– Al igual que otros FPS, incorpora el tema del doble salto; que te permite alcanzar plataformas y recovecos más intrincados.

– Otra característica muy entretenida, que le da dinamismo y su cuota de presión; al momento de cambiar de armas tendrás que elegir una en bullet time y; el tiempo no se detiene por ti, los enemigos seguirán atacándote.

– Ahora no tan solo bastará matar a los enemigos, puedes dejarlos en un nivel bajo de salud para acabarlos cual Fatality. Cuando parpadeen de azul o naranjo podrás acercarte y efectuar una movida única. Algo más de realismo que agradecemos.

– Los barriles explosivos siguen teniendo su importante función; ahorrarte balas.

– Las armas tendrán funciones secundarias como en otros FPS.

– La sierra eléctrica evoluciona a una super sierra eléctrica que ya es obligación en DOOM.

Razones hay de sobra para esperar con ansias la puesta en venta de DOOM que no será hasta el otoño (Chile) del 2016. Mientras tanto, salpícate de sangre con el gameplay mostrado en la E3 2015.

 

 

UPDATE:

Durante el día de hoy aparecieron nuevas imágenes de lo que será DOOM para esta generación de consolas.

¿Cuál es tu demonio favorito?

 

Revenant

Revenant

 

Cyber Demon

Cyber Demon

 

Lo que sería un IMP

Lo que sería un IMP

 

Cacodemon

Cacodemon

 

18591_1132990653384283_1768992413342836649_n

Mancubus

Comentarios