original

 

Durante la E3 2015, Bethesda se hizo cargo del peso que significaba llevar a cabo Fallout 4 y lo logró con creces. Todd Howard, Game Director de la compañía, fue el que dirigió la conferencia en donde se mostró un avance más prolijo de lo que será Fallout 4.
Todo comienza una hermosa mañana de sábado…

 

Como podemos apreciar en el video, las alternativas son muchas; desde modificar la apariencia de tu personaje hasta cuando rellenas la hoja de suscripción al refugio en la que anotas tu nombre y repartes los 21 puntos, en el clásico sistema S.P.E.C.I.A.L.; fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte.

Codsworth también estará nuevamente acompañándonos en esta aventura post-apocalíptica, éste aportará con un montón de anécdotas y momentos de humor distendido en el juego.

Otra de las cosas llamativas es que ya no dependeremos del scroll para los diálogos, esta vez las respuestas y conversaciones se desplegarán para darle uso a los botones principales del control. Podrás mover la cámara a tercera persona o seguir la conversación en primera persona, lo decides tú.

fallout-4-vault-dweller-dog_1920.0.0

 

Un nuevo amigo canino se nos une en esta travesía que, según vimos en el video, te podrá apoyar en más de alguna tarea así como en el combate. Basta con apuntar lo que necesites y decirle que lo busque para que éste lo traiga.

UPDATE: Hace poco, Todd Howard, declaró que Dogmeat (nombre oficial) será inmortal y no podrá morir a diferencia de la opción que aparecía en Fallout 3 en la cual tu amigo perruno podía desaparecer para siempre.

Según Todd Howard “Fallout 4 es un mundo gigante y dinámico, en donde podrás recorrer todo lo que estimes conveniente, crear el personaje como tú gustes, ir donde tu quieras y hacer lo que quieras. Para nosotros, la libertad del jugador, es nuestro principal enfoque”.

Bethesda abandona el uso de Gamebryo y le da paso a Creation Engine (usado en The Elder Scroll V: Skyrim), un motor visual mucho más amigable con las luces volumétricas y los detalles del terreno. Esto te evitará tener terrenos vacios, páramos desiertos y áreas sin utilizar lo que le hace un gran favor a la dinámico y le otorga un realismo más elevado a Fallout 4.

El sistema de crafting que podrás usar en Fallout 4 te será muy útil para armar una guarida, una casa o incluso una base. Para esto deberás recoger materiales que aparezcan a lo largo del terreno, estos materiales podrán tener componentes valiosos para ser utilizados. Esto es totalmente opcional, no te sientas obligado a hacerlo si no quieres o si lo tuyo es explorar y ser un nómade en el Boston post-apocalíptico.

Podríamos decir que el esfuerzo máximo se ha puesto en el desarrollo del combate y el sistema VATS (Vault-Tec Assisted Targeting System); la puntería en primera persona se mejoró en algunos aspectos sin tener que recurrir a lo repetido de los otros FPS. La vista en tercera persona también recibe un tratamiento especial; durante los enfrentamientos, la cámara, podrá pasar a tu hombre para que tengas un mejor perspectiva del blanco y así llevar el combate de mejor manera. Lo que aumenta tus probabilidades de supervivencia.

Dentro de todas las cosas que podemos esperar de Fallout 4 es que sin duda es un viento fresco para sus fanáticos quienes ya pedían a gritos una cuarta parte. Fallout 4 llegará a las tiendas el 10 de noviembre del presente año.

El juego será puesto a la venta en su formato normal y una edición especial llamada Pip-Boy Edition, que entre otras cosas aparte del juego traerá: un Pip-Boy de tamaña natural y que será compatible con nuestro smartphone. Este actuará casi igual que su símil del juego; el Pip-Boy de tu muñeca podrá ser utilizado como segunda pantalla en donde insertaremos nuestro smartphone que se acoplará al aparato y podremos controlar la consola de forma remota. Para esta edición aún no hay un precio establecido,  pero así como todas las ediciones de colección de los juegos top-sellers es de esperar que debas invertir por lo menos sobre los $60.000 (Chile).

Si quieres revivir nuevamente el trailer oficial de Fallout 4, no dejes de mirar este video.

 

 

Comentarios