Mario este año cumple 30 años, el famoso fontanero y protagonista principal de gran cantidad de títulos de Nintendo, pretende celebrarse en grande y para ello presenta un nuevo título: Super Mario Maker.

WiiU_SuperMarioMaker_course_01

En la E3 2015, los jugadores verán nuevos títulos de algunas de sus series favoritas, tales como Star Fox, Yoshi, Animal Crossing, Mario & Luigi, Xenoblade y Metroid, y disfrutarán un nuevos diseño de Bowser y Donkey Kong como figuras Skylanders que también tienen funcionalidad amiibo con juegos compatibles de Nintendo.

A continuación un resumen de algunas de las novedades y juegos que Nintendo está mostrando esta semana:

Juegos y otras novedades para Wii U

  • Super Mario Maker: La siguiente evolución de la serie Super Mario Bros. permite que la gente ponga a volar su imaginación Por primera vez, los amigos pueden divertirse jugando a través de los niveles que ellos mismos han creado. Con el control Wii U GamePad resulta tan fácil para cualquier persona crear niveles, que puede parecer tan simple como dibujar sus ideas en un papel. Los jugadores podrán disfrutar de una colección casi interminable de ingeniosos niveles de Mario creados por jugadores de todo el mundo. El juego incluye un libro de aproximadamente 100 páginas que ilustra las posibilidades sin límites en Super Mario Maker. Nintendo también lanzará dos figuras amiibo especiales de Mario para celebrar el 30.º aniversario del juego original Super Mario Bros. Al usar estas figuras amiibo con Super Mario Maker se agrega un poder del gran champiñón a tu nivel, permitiendo a Mario hacerse grande y romper bloques desde cualquier dirección, así como también un filtro visual retro al juego, que nos recuerda a los antiguos televisores de tubo. Además, muchas otras figuras amiibo también serán compatibles con Super Mario Maker usando un nuevo artículo llamado champiñón [?]. Este artículo permite a Mario tomar la apariencia de muchos otros personajes, tales como Link, Kirby o la entrenadora de Wii Fit, incluyendo animaciones específicas y efectos de sonido de estos personajes. Estos disfraces de personajes pueden desbloquearse completando la modalidad desafío 100 Marios y muchos también pueden desbloquearse si el jugador coloca la figura amiibo del personaje en el control Wii U GamePad. Para coincidir con el aniversario de Super Mario Bros. el juego Super Mario Maker y las figuras amiibo del 30.º aniversario, saldrán a la venta el 11 de septiembre.

  • Yoshi’s Woolly World: Colecciona, coopera y ponte a jugar con Yoshi en un mundo hecho completamente de estambre, fieltro y otras telas y tejidos. Halar los hilos en el juego suele llevar a nuevos descubrimientos, mientras que las nuevas transformaciones incluyen una motocicleta, un topo y un avión. La aventura de plataformas simple del juego desafía a los jugadores a encontrar secretos escondidos. Al tocar algunas figuras amiibo en el control Wii U GamePad se crean nuevos estampados para Yoshi, mientras que la nueva figura amiibo Yoshi tejido permite a los jugadores controlar a dos Yoshis al mismo tiempo. Este juego de Yoshi, en el que por primera vez pueden jugar cooperativamente dos jugadores, también incluye un modo apacible, que le da alas a Yoshi y es perfecto para jugadores que solo quieren buscar un tesoro o para principiantes que quieren acostumbrarse al juego. El juego será lanzado a partir del 16 de octubre.

  • Star Fox Zero: Fox, Falco, Peppy y Slippy están de regreso en una nueva aventura. Los jugadores pilotean un Arwing en el estilo tradicional de juego en la televisión y para darle un nuevo giro, los jugadores pueden usar la vista desde la cabina en el GamePad para apuntar y disparar a los enemigos, usando los controles del giroscopio. Tener dos puntos de vista únicos ofrece diferentes ventajas de juego y libera la televisión para momentos más cinemáticos en el nuevo modo abierto del juego. Programado para ser lanzado durante la temporada de fiestas decembrinas de 2015, Star Fox Zero incluye una nueva transformación Walker para el Arwing, un nuevo vehículo Gyrowing y el regreso del Landmaster Tank.

  • Skylanders SuperChargers de Activision: Donkey Kong y Bowser son estrellas invitadas en el próximo juego de Skylanders, incluyendo sus propios vehículos y movimientos que celebran la tradición y el legado de sus más de treinta años en el universo de los videojuegos. Como un bono adicional, los personajes Turbo Charge Donkey Kong y Hammer Slam Bowser Skylanders SuperCharger también funcionan como amiibo en juegos compatibles de Nintendo, así que los jugadores pueden almacenar sus datos guardados en ambas modalidades con un simple giro de la base de la figura. Se espera que el juego se lance el 20 de septiembre.

WiiU_SkylandersSuperChargers_StarterPack_Contents

  • Just Dance 2016 de Ubisoft: Just Dance 2016 es el título más reciente de la serie de juegos musicales con las mayores ventas de todos los tiempos. Con fecha de lanzamiento del 20 de octubre de 2015, tanto para Wii como para Wii U, el juego presenta pistas de artistas tales como Jason Derulo, Meghan Trainor y Lady Gaga. Este año, la aplicación gratuita de Just Dance Controller permite a los jugadores de Wii U utilizar sus teléfonos inteligentes para jugar.

  • Xenoblade Chronicles X: Este es uno de los títulos interesantes en la colección de Nintendo, continuación (creo) de Xenoblade Chornicles original, este juego parece ser realmente el sucesor espiritual de Xenogears y Xenosaga. En medio de una guerra intergaláctica entre extraterrestres y sobrevivientes humanos, los jugadores luchan por sobrevivir mientras exploran el terreno masivo de un planeta desconocido. Mechs armados llamados “Skells” les permiten a los jugadores llegar a cualquier lugar que puedan ver. Los jugadores también pueden personalizar un juego de habilidades letales de combate y defensivas, llamadas Arts, para fortalecer sus estrategias y derrotar a los enemigos eficientemente. El juego se lanza el 4 de diciembre.

  • Animal Crossing: amiibo Festival: Las figuras amiibo y las tarjetas amiibo de Animal Crossing tendrán su propio juego de fiesta. Los jugadores deberán coleccionar la mayor cantidad de puntos que puedan antes de terminar un dinámico juego de mesa. El diseño del tablero puede permanecer igual, pero los espacios e incluso los ambientes cambian, dependiendo del mes que los jugadores elijan para su juego. Como en otros juegos de Animal Crossing, los jugadores pueden comprar nabos y usar estrategia para decidir cuándo venderlos por mucho dinero. Programado para ser lanzado durante la temporada de fiestas decembrinas 2015, Animal Crossing: amiibo Festival estará a la venta como un paquete que incluye el juego, dos figuras amiibo y tres tarjetas amiibo.

  • Genei Ibun Roku #FE (nombre provisional): En la ciudad moderna de Tokio, un grupo de jóvenes se unen para aventurarse a una historia épica junto con héroes de un mundo alternativo. Este nuevo RPG (juego de rol), desarrollado por ATLUS, incluye elementos de la popular serie Fire Emblem. En la lucha entre los mundos del glamour y la oscuridad, estos jóvenes héroes deciden enfrentar el reto. El juego está programado para ser lanzado en 2016.

 

  • Mario Tennis: Ultra Smash: Pueden competir hasta cuatro jugadores en partidos de tenis que solo podrían llevarse a cabo en el Reino Champiñón. Con la adición del golpe con salto (Jump Shots) para golpear pelotas altas o champiñones gigantes para hacer a los personajes más grandes, este Mario Tennis renace con características que permiten a los jugadores ir agresivamente por las pelotas más altas. El juego está programado para ser lanzado durante la temporada de fiestas decembrinas 2015.

Nintendo 3DS

 

  • The Legend of Zelda: Tri Force Heroes: Tres jugadores controlan personajes individuales de Link y hacen equipo para resolver rompecabezas y batallar con los jefes enemigos en las mazmorras. El juego presenta la misma vista de arriba hacia abajo y estilo visual de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Los jugadores deben trabajar juntos, ya que el grupo comparte todos los corazones. Los tres Links pueden apilarse uno sobre otro para crear un tótem y alcanzar nuevas ubicaciones y resolver rompecabezas para combatir enemigos. Las diferentes indumentarias ofrecen habilidades únicas. El juego está programado para ser lanzado antes de final del año 2015.

  • Pokémon Super Mystery Dungeon: El jugador se transforma en uno de 20 Pokémon conforme se lanza en una aventura en un mundo habitado únicamente por los 720 Pokémon descubiertos, incluyendo Pokémon Legendarios y Míticos. Este juego permite a sus jugadores disfrutarlo una y otra vez, ya que genera al azar cada calabozo, de manera que los jugadores nunca explorarán el mismo calabozo dos veces mientras descifran esta historia de aventura y misterio. El juego está programado para ser lanzado durante la temporada de fiestas decembrinas 2015.

  • Animal Crossing: Happy Home Designer: Una de las actividades favoritas en la serie Animal Crossing se convierte ahora en un juego completo. Con más opciones que nunca, los jugadores diseñan interiores y exteriores de casas para cientos de personajes animales e incluso pueden diseñar un jardín. Pueden elegir dónde colocar la casa y después elegir un estilo de casa y los colores para el techo, la puerta y la cerca antes de ponerse a trabajar en el interior. Usar tarjetas amiibo de personajes compatibles trae al juego a los personajes favoritos de Animal Crossing con sus personalidades separadas y requerimientos de diseño. El juego estará disponible, incluyendo a una tarjeta amiibo de regalo, a partir del 25 de septiembre.

  • YO-KAI WATCH: Este juego vendió millones y se convirtió en un fenómeno cultural en Japón. Ahora, los jugadores de los Estados Unidos van a experimentar la diversión de cientos de Yo-kai – a veces tiernos, a veces espeluznantes y muchas veces traviesos – que habitan nuestro mundo. Los jugadores exploran usando su reloj Yo-kai para encontrar Yo-kai. Después se hacen sus amigos y los convierten en un equipo para combatir contra otros Yo-kai. El juego está programado para ser lanzado durante la temporada de fiestas decembrinas 2015.

  • Fire Emblem Fates: Dos versiones del nuevo juego de la serie ofrecen a los jugadores una elección sin precedentes: luchar contra una fuerza opositora o unirse al otro lado y tratar de hacer cambios desde dentro. Por primera vez en la serie, los jugadores hacen el papel del personaje principal y dirigen un ejército, mientras intentan decidir qué camino seguir: apoyar a sus parientes o ayudar a la familia que los crió. El juego está programado para ser lanzado en 2016.

  • Mario & Luigi: Paper Jam: Mario de papel sale del libro y entra a las extravagantes aventuras de Mario & Luigi, dando como resultado divertidas y peligrosas travesuras. Conviértete en el equipo superestrella de Mario, Luigi y Mario de papel para completar misiones, derrotar enemigos y desentrañar estos dos universos únicos en este nuevo y alegre episodio en la serie Mario & Luigi. El juego está programado para ser lanzado en la primera mitad de 2016.

  • Hyrule Warriors Legends: La versión de Wii U de Hyrule Warriors llega a la familia de consolas Nintendo 3DS. En la versión portátil, experimenta nuevos elementos de la historia y personajes controlables inspirados en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Las nuevas funcionalidades permiten a los jugadores mejorar sus tácticas e intercambiarse entre diferentes personajes mientras exploran y luchan en los lugares más famosos de Hyrule. El juego está programado para ser lanzado durante el primer trimestre de 2016.

  • Metroid Prime: Federation Force: Pueden conectarse hasta cuatro jugadores en línea o localmente para competir en misiones cooperativas en esta aventura de ciencia ficción en primera persona, desarrollada en el universo Metroid Prime. Los jugadores se ponen un traje de mech y trabajan juntos como un equipo para desalojar las bases infestadas de enemigos y completar las misiones y sus objetivos. Después de completar las misiones, pueden competir hasta seis jugadores en Metroid Prime: Blast Ball, un juego de tres contra tres que requiere que los jugadores disparen una pelota hacia la meta de sus oponentes. El juego está programado para ser lanzado en 2016.

Además Nintendo fue lo suficientemente gentil para compartir esta línea de tiempo (click para agrandar) con las fechas de los próximos lanzamientos. Perfecta para imprimirla y pegarla en tu refri.

E3_roadmap

Comentarios