LestatExactamente 11 años han pasado desde que la otrora reina de los vampiros, Anne Rice, escribiera la última de sus crónicas titulada “Cántico de sangre” y repitiera una y otra vez que no volvería a escribir de seres paranormales, y en reemplazo se reconciliaría con el catolicismo y escribiría la vida de Jesucristo.

Pero más de una década – y varios libros de Cristo y ángeles de por medio –  Rice ha decidido volver a sus raíces y revivir a su personaje más famoso y querido: Lestat de Lioncourt.

Así como lo leen, la autora que inició una de las sagas de vampiros más famosas en 1976 con “Entrevista con el vampiro” ha decidido volver a reencontrarse con sus inmortales personajes, y nada más ni nada menos con el más querido, el vampiro Lestat, el cual será una vez más el protagonista en el nuevo relato que se titulará sencillamente “Prince Lestat”.

En una entrevista con el programa de radio por internet “The Dinner Party Show”, conducido por el hijo de la escritora, Christopher Rice y Eric Shaw, Anne anunció su próximo proyecto, el cual había mantenido en absoluto secreto hasta ese momento por petición de su editor.

Cuestionada porqué ahora decidía volver a escribir de vampiros y cómo podría volver a conectarse con sus personajes después de tantos años Rice señaló que “ningún personaje es tan real para mí como Lestat. Este libro pondrá al día a todo el mundo respecto a lo que han estado haciendo y por qué se unen de nuevo en este punto en el tiempo”.

“Prince Lestat”  fue concluido el año pasado y tiene fecha de publicación para el próximo 28 de octubre. Esta nueva novela retomaría a los personajes de las crónicas vampíricas, pero dejaría a un lado a aquellos que aparecen en la novelas híbridas (las que combinan el mundo de los vampiros con los personajes de la saga de “Las Brujas de Mayfair”) .

A disfrutar la noticia los fanáticos, porque el vampiro Lestat ya tiene programado su regreso, y con él los demás inmortales que poblan el universo nocturno de la pluma de Anne Rice.

Comentarios