NoéNo es precisamente una sorpresa que el director Darren Aranofsky haya elegido al ganador del Premio de la Academia Russell Crowe para su particular visión de esta leyenda bíblica. El poder y la realidad que puede imprimirle a su caracterización lo llevan a alejarse de los clichés que han rodeado las anteriores representaciones de este personaje.
En palabras del mismísimo Aranofsky: “Russell nos deslumbró porque siempre es auténtico y tan tan creíble . No importa lo que pase, nunca puedes dudar de que Russell realmente cree en lo que dice. Y por supuesto la posibilidad de trabajar con alguien con tanto talento, tanto poder interpretativo fue muy emocionante para mí, necesitaba saber qué crearíamos juntos¨
Russell Crowe se caracteriza por llevar a la pantalla héroes con los pies bien puestos en la tierra, muy reales, sus personajes son fuertes pero a través de su mirada es capaz de expresar un mundo de compasión. Eso llamó poderosamente la atención de los creadores de la cinta, sabiendo que solo Crowe sería capaz de dejar de lados los estereotipos y llevar a Noé al siglo XXI.
El gran desafío para Crowe fue representar a un hombre común que a su vez fuera capaz de encarnar los valores de emoción y moralidad que lo llevan a ser escogido por Dios. “Noé solo comienza a comprender la tarea que enfrenta como una especie de deducción ya que no tiene información directa de ella.” explica Crowe “Lo que entiende es que necesita cuidar de todos los animales, pero no tiene ninguna información de cómo va a hacerlo con los cuestionamientos del ser humano, así que debe dejar mucho a la imaginación. Lo magnífico de él es que no se siente honrado con su trabajo. De hecho, cree que es el peor trabajo que pudo haberle encomendado Dios. Pero aún así hace todo lo que está en su poder para terminarlo.”
Trabajar con Aranofsky fue un lujo a gran escala. “Nunca terminamos un día sin haber hecho algo realmente magnífico” comenta el actor “Es intenso porque él siempre quiere hacer mucho, pero esto es genial porque uno sabe que anda en busca de algo. Y aquí hay algo más: Nunca para de dirigir. Incluso en la noche más larga, fría y difícil, nunca termina de hablar sobre aquello que quiere sacar adelante, y eso explica el tipo de películas que hace. Siempre está llevando a la gente a lugares y experiencias que no se consideran típicas. Y afortunadamente es lo que esta cinta hace también”
Nos quedan solo unos días para descubrir la poderosa actuación de Russell Crowe acompañado de Jennifer Connelly (con quien ya había trabajado en la alabada Una Mente Brillante), Emma Watson (Harry Potter, Las Ventajas de ser Invisible), Anthony Hopkins (El Rito, El Silencio de los Inocente), Ray Winston (Beowulf, Rey Arturo).

Comentarios