news_photo_42137_1403908662

La tienda Todojuegos público en su Facebook y en su página web como lucieran sus juegos de hoy en adelante.

Como sabrán, y si no saben, es mejor que se informen ahora, Chile está adoptando una nueva ley de rotulación de video juegos, la cual entre otras cosas, deberá cubrir al menos el 25% de la caratula del juego.

Según la misma tienda TodoJuegos, las cajas no están siendo afectadas por la rotulación, si no que se trata de un cartón que va por fuera de esta, sin hacerle daño. Esto queda demostrado en un video que la misma tienda ha compartido.

La clasificación de los juegos será dada por el consejo de calificación cinematográfica, que matiene paralelamente su función de calificar las películas que lleguen a nuestro país. Y sus criterios son los siguientes (criterios que ni siquiera tienen nombre):

1.- Videojuego específicamente recomendado para niño y adolecente: por contener material educativo y ningún elemento inapropiado para su edad.

2.-Videojuego sin contenido objetable: que puede ser visto por personas de cualquier edad.

3.-Videojuego no recomendado para menos de 8 años: por contener un porcentaje menor de lenguaje inapropiado, insinuaciones sexuales o violencia.

4.-Videojuego no recomendado para menores de 14 años: por contener un porcentaje moderado de lenguaje inapropiado, insinuaciones sexuales o violencia.

5.-Videojueo no recomendado para menores de 18 años: por contener un porcentaje importante de lenguaje vulgar, material sexual explicito, desnudez frecuente o importantes niveles de violencia.

Prepárense, pues las tiendas empezaran a lucir muy distintas desde hoy, en mi opinión, esta es una de esas leyes que no tienen mucho sentido, sobre todo pensando que los juegos ya vienen rotulados y con la información de contenidos claramente especificada en su caja.

¿Por qué otros productos como películas, música u otros medios no tienen rotulación, pero los juegos si?

Comentarios