En Festigame 2014, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la cosplayer invitada Lindsay Elyse, a quien le preguntamos entre otras cosas, ¿Cómo pueden los cosplayers chilenos mejorar su calidad?

Lindsay1

Con la Fiscosplay a la vuelta de la esquina, esta es la mejor oportunidad de leer lo que una Cosplayer profesional tiene que decir. La entrevista a continuación:

Canal Freak: Hola Lindsay, Nuestra primera pregunta es ¿Cuál es el mejor cosplay que has realizado?

Lindsay: uhm, veamos, ¿Mi favorito?

CF: Yep.

LE: Ok. Probablemente es Quorra, de la película Tron Legacy, esa es mi película favorita, y estoy muy obsesionada con Tron y todo su mundo. Y Quorra estaba en mi lista de “Cosplays de En sueño”, y no lo sé, simplemente me sentí genial al momento de hacerlo.

Lindsay3

CF: ¿Qué crees que es necesario para ser un buen Cosplayer?

LE: Necesitas, Pasión. Necesitas amar lo que haces y no hacerlo por atención. Desde que los Cosplay tuvieron un gran salto en popularidad recientemente, mucha gente lo está haciendo solo para hacerse conocidos, lo están haciendo para estar en internet. Están haciéndolo por la fama, y eso solo te lleva hasta cierto punto, es realmente, tienes que amar lo que haces, amar el video juego que estas caracterizando, debes amar la película, debes amarla, porque, ya sabes, uno invierte tanto tiempo en los trajes.

CF: Tienes que sentirte como el personaje.

LE: Totalmente, sobre todo cuando la gente se acerca y te dice “Oh, Borderlands, Cual es tu parte favorita?” (Lindsay, estaba disfrazada de Lilith, un personaje de Borderlands, durante la entrevista) y tu respondes “la verdad, es que nunca lo eh jugado” y eso es como raro, no lo sé, necesitas saber lo que haces y ser apasionado al respecto.

Lindsay2

CF: la siguiente pregunta esta algo relacionada. ¿Puedes darnos algún consejo para los cosplayers chilenos? ¿Qué necesitan para hacer mejor sus trajes?

LE: Honestamente, es práctica, mientras más trajes hagas, mejor serás haciéndolos. Eso y poner atención a los detalles, como por ejemplo, yo eh usado este mismo traje anteriormente, pero sin estas marcas negras (Linday apunta a las líneas dibujadas en su cara y cuerpo) El “Cell-Shading” y se veía horrible, pero el pequeño detalle cómo poner negro en mi cara, realmente hace la diferencia, asique poner atención a los detalles, porque eso hará la diferencia entre un traje comprado en una tienda y uno que hiciste tu misma.

Lindsay

CF: perfecto, nuestra última pregunta es ¿tienes algún personaje que te gustar hacer a futuro? ¿Alguno que particularmente quieras hacer?

LE: uno de mis sueños en este momento es Redeem Riven, de League of Legends. Es totalmente desquiciado, y me asusta de solo verlo, asique aun no lo empiezo, porque es solo armadura, y esa enorme espada, es un cosplay muy aterrador, pero lo amo demasiado, asique algún día, será como “ok, estoy lista para comenzar este cosplay” pero por ahora es demasiado difícil asique no lo hare aun.

Riven

Redeem Riven

CF: Muchas Gracias Lindsay, espero que lo pases bien en chile y que te volvamos a ver pronto.

El corto tiempo que tuvimos con Lindsay, fue genial, es una persona muy simple, pero muy apasionada en lo que hace y lo dejo claro en sus palabras. Espero que esto sirva da motivación para nuestros Cosplayers nacionales y sigamos subiendo el nivel de los trajes, que cada vez están mas y mas espectaculares.

Como uds ya saben Linsday finalmente nos dio un cariñoso saludo de aniversario.

Comentarios