Doctor Sueño es el nombre de la secuela de la clásica El Resplandor, basada en un libro de Stephen King de 2013

El día de ayer ha trascendido que el actor escocés Ewan McGregor (Ángeles y Demonios, Star Wars) ha sido seleccionado para dar vida a un adulto Danny Torrance en la secuela de El Resplandor, titulada Doctor Sueño. Recordemos que el personaje de Danny Torrance es el hijo de Jack Torrance (Jack Nicholson) y que posee el don especial de ver a los muertos ¿imposible olvidar la escena de Redrum, verdad?

La película será dirigida por Mike Flanagan, quien ya ha adaptado la obra de Stephen King para Netflix en la excelente Los Juegos de Gerald.

Doctor Sueño se centra en la figura de Danny Torrance, quien ha caído en el alcohol y que debe lidiar con sus poderes psíquicos que lo atormentan en su trabajo en un hospicio donde ayuda a pacientes moribundos y donde le han apodado Doctor Sueño. Abra Stone, una pequeña niña que comparte su don, llega a su vida, pero un gran peligro se cierne sobre ella y solo Torrance podrá ayudarla.

Aún no hay una fecha de estreno y McGregor es el único miembro confirmado del reparto. Aún queda saber si la adaptación se basará exclusivamente en el libro de King o tomará referencias de la película de Stanley Kubric.

Comentarios