Cm5PK7KWYAACzNP
Leandro “Leto” Dugatkin nace en Argentina el 5 de enero de 1968. El periodista, locutor y actor de doblaje ha adquirido una notable relevancia este último tiempo debido al tremendo doblaje en el que encarna a Nathan Drake, en Uncharted 3, Uncharted The Nathan Drake Collection y Uncharted 4: A Thief’s End. Su aporte en los videojuegos no se detiene ahí, hoy, encarna a Kael’thas en Heroes of The Storm.
Es probable que lo conozcan también porque, entre el 2003 hasta el 2010, fue la voz de Adam en Myth Busters. Hoy es la voz característica de Disney Channel desde, por lo menos, el año 2005.  También lo podemos encontrar en series como Pecezuelos, Bajotierra, Ultimate Spider-Man, Gravity Falls. Las series no escapan a su talento vocal, entre las que encontramos Power Rangers – Dino Trueno donde interpreta a Red Dino Ranger, y Power Rangers Super Patrulla Delta. En The Walking Dead aportó para las voces de Jim
leto_twd
El doblajista de 48 años también se ha destacado por ser una de las voces más importantes en Argentina en lo que q doblaje se refiere. Su portafolio, que aunque extenso, refleja la notable carrera que he tenido Leto desde su formación.  Posee más de 80 doblajes realizados lo que, de seguro, lo ponen a la par de grandes doblajistas latinoamericanos. Aquellas voces inconfundibles que construyeron una infancia, ahora Leto toma la antorcha y continúa con esta noble labor en Disney Channel.

Leandro “Leto” Dugatkin dirá presente este año en Festigame Fanta Zero, donde conversará con los fanáticos así como también compartirá con el público asistente.

Comentarios