DEstacado_ono

Cuando aún queda un invitado por confirmar para esta nueva versión de Festigame Fanta Zero, tenemos el agrado de recibir en nuestro país al gran Yoshinori Ono: reimpulsor de una alicaída saga como lo era Street Fighter.

Yoshinori Ono es una de las celebridades más queridas del mundo de los videojuegos, a nivel internacional: su carisma, simpatía y cercanía con la gente lo hacen un hombre treméndamente ameno al momento de conversar con él en los eventos en los que ha sido participe.

El destacado productor de Capcom tiene una trayectoria extensa, en lo particular abocada a los juegos de pelea por los cuales se ha caracterizado. Con el revivir de la saga en Street Fighter IV, hasta el lanzamiento de la quinta entrega, Yoshinori, ha demostrado que su visión y ambición no ha decaído con el paso del tiempo.

Pero el productor japonés no tan solo se destaca por tener ese dedo verde con los videojuegos sino que también es un apasionado músico, esto se demuestra ya que ha estado a cargo de la producción de sonido de diversos títulos como Street Fighter Alpha 3, Onimusha Warlords, Spawn: In the Demond’s Hands, entre otros. Dentro de sus hitos como compositor está el haber creado Kaze yo Tsutaete, el tema de Roll para el sombrío Mega Man Battle & Chase.

2_street-fighter-4-poster-2

Su carrera comenzó a muy temprana edad donde un pequeño Yoshinori visitaría una biblioteca para leer sobre programación. Sin embargo, en secundaria, se decide por su lado musical al aprender a tocar el teclado. Durante su paso por la universidad estudia Mecánicas de la Arquitectura solamente para tener acceso a los super computadores de su facultad. Junto a esto, aprendió a tocar la guitarra y también a dominar el modelaje en 3D y renderizado fluido.

Al salir de sus estudios, acude a un a llamado de empleo que hace Capcom para el área de sonido donde ya tenía cierta familiaridad porque era fanático de Final Fight, uno de los primeros arcades de la compañía. Yoshonori envía una cinta de él tocando la guitarra y es convocado para una entrevista de trabajo y contratado al día siguiente. Su trabajo consistía en programar la música en binario, siendo Muscle Bomber (1993) su primer proyecto, también conocido como Saturday Night Slam Masters.

musclebomber

 

Su transición hacia el manejo de proyectos vino tiempo después donde ya estaba participando de la producción de la serie Street Fighter III, donde también participó en el área de Recursos Humanos así como el resto de sus tareas habituales. Sin embargo, después de Street Fighter III 3rd Strike, la saga toca un fondo sin precedentes hasta que Ono es ascendido a productor. Tiempo después y tras una campaña pública sobre investigación y desarrollo, sentaron las bases para Street Fighter IV, lo que es considerado como el renacer de la saga. Desde el éxito de SFIV, Yoshinori Ono, es considerado como el Padrino de la serie y hasta el día de hoy continúa promocionando la saga.

Datos: Ono siempre puede ser fotografiado con una figura de Blanka en su mano. Según una entrevista en Nintendo Channel, Ono, declaró que recibió un par de estos muñecos en una Cajita Feliz de McDonald’s pero lamentablemente uno se rompió así que el otro lo mantiene muy cerca de él. También se cree que, Blanka, es su personaje favorito de la saga.

 

Comentarios