Estos son los estrenos de la semana.

La Danza de la Realidad

[rating: 4.5/5] por @sweetpoly

phpThumb_generated_thumbnailjpgLa película nos muestra la infancia de Alejandro Jodorowsky desde una mirada muy surrealista e imaginaria.

La historia se desarrolla durante la presidencia de Carlos Ibáñez del Campo donde hay mucho conflicto por las marcadas clases sociales, la pobreza y la discriminación.

Su padre, un gran admirador de Stalin, solo quiere que su hijo sea un macho sin sentimientos “afeminados” por lo que su lema predilecto debe ser “Dios no existe, te mueres y te pudres” mientras que por otro lado tenemos a la madre, la cual habla todo cantado,  que defiende a su hijo e intenta enseñarle lo milagroso de “Creer en Dios”. Éste conflicto es uno de los que hace la infancia de Jodorowsky tan complicada ya que él como niño intenta todo por hacer sentir orgulloso a su padre a veces sin saber si quiera lo que está haciendo.

Es una película de un cine arte hecho maravillosamente, en algunos momentos un tanto difícil de entender, pero como dicen por ahí “El cine arte no se entiende sino que se siente” y esta película te hace sentir cosas diferentes a cada minuto, provoca la reflexión y a la vez la confusión de la vida pero definitivamente es una película que merece ser vista y que dependerá mucho de la formación que se tiene como persona el cómo se juzgará ya que es un film que lleva a miles de opiniones variadas.

Algo que ha causado mucha controversia es el por qué la calificaron para mayores de 18, puede que mucha gente diga que es para todas las edades capaces de pensar por sí mismos pero hay que reconocer que hay escenas que se tildarían como “bizarras” y muchas personas- incluso mayores de 18- no están listos para ver cosas así por la gran censura de la realidad que existe aquí en Chile.

Ideal para: Amantes del cine arte y aquellos que quieran apreciar una película diferente pero totalmente impactante.

.

Abstenerse: Personas que lo bizarro les aterroricé, que vean la realidad de personas “diferentes”  como algo que no debiese mostrarse en el cine y que el desnudo les desagrade.

Mejor estar Solo

[rating: 1.5/5] por @Carrizo_Ortiz

 

MejorEstarSolo-AficheEs difícil decir mucho sobre esta cinta local, que más que una película 100% acabada parece un ejercicio interrumpido. Hugo (interpretado por el mismo director, Rodrigo González Larrondo) va a casarse, pero su impredecible novia lo abandona el fin de semana de la boda. Aunque la película cuenta con un respetable elenco encabezado por Alejandro Trejo y Julio Jung, en sus actuaciones encuentra el primer tropiezo, especialmente en la de su protagonista. En este departamento, es Nathalia Galgani quien logra destacar, imprimiendo frescura y textura a una galería de formuláticos personajes. El resto: un montaje desprolijo al punto de la distracción, que no respeta a ratos mínimas normas de eje y raccord, y que entorpece la comprensión de su simple pero potencialmente efectiva historia. En resumen, una cinta que (a la fecha de su estreno), lamentablemente no se siente del todo lista para el circuito de salas nacionales.

Ideal para: Quienes buscan una comedia romántica sencilla, que no saque su humor de lo escatológico. 
Abstenerse: Alérgicos al Cine Chileno. 

 

Esta semana también se estrena, Como entrenar a tu Dragón 2, Dios no está muerto, La vida de Adele, Pequeños Gigantes 3D.

Comentarios