NeedForSpeed

Ya conocimos las raíces de Need for Speed en nuestra previa nota ¿Que es Need for Speed? Donde desglosamos los hitos más grandes de esta saga, comenzada en 1994. Ahora veremos la historia detrás de la producción de la película, algunos detallitos y nombres para que sepamos en las manos de quien queda esta famosa franquicia.

Durante años los productores de Hollywood estuvieron interesados en convencer a EA de realizar una adaptación cinematográfica para Need for Speed, pero debido a los constantes fracasos de las adaptaciones de video juegos al cine, EA tenía sus reparos y era de esperarse. Por esta razón EA dejo de esperar el guión perfecto y prefirió adoptar una actitud más proactiva.

“Partimos sabiendo el tipo de película que queríamos hacer, y dispuestos a hallar expertos en la industria que nos ayudaran a hacerla incluso mejor”, cuenta el productor Patrick O’Brien. “La marca es importante para nosotros, como lo son sus fans, así que sabíamos que debíamos hacerla bien —y con los socios adecuados— o no hacerla en absoluto”.

El guionista John Gatins (nominado a los premios Oscar® por El vuelo) y su hermano y co-autor George (Ni en tus sueños) poseen un taller de autos en Van Nuys, California, donde restauran autos clásicos, por lo que EA pensó que serian perfectos para el trabajo. Ambos son apasionados por el cine y el automovilismo y cuando EA visito su taller para conversar del posible guión, todos conectaron de inmediato.

“Lo maravilloso del proceso de escritura del guión fue que las distintas versiones del videojuego no siguen una historia, lo que nos dejó una puerta abierta a George y a mí para insertar a los personajes en este mundo”. Comento John Gatins.
Estos hermanos realizaron un guión con un intenso drama, lleno de acción y emoción. EA luego se asocio con DreamWorks quienes recomendaron a Scott Waugh (Act of Valor) como director de la cinta.

“Scott es un verdadero apasionado de los autos, además de que durante años se desempeñó como doble de acción, así que sabíamos que él podría dotar de intrepidez y autenticidad a la película y plasmar el suspenso de las secuencias de autos en forma real delante de la cámara y no con efectos generados por computadora en post-producción”. Acoto el productor Mark Sourian (UNA FAMILIA NUMEROSA).

NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA es presentada por DreamWorks Pictures, producida por Patrick O’Brien, John Gatins y Mark Sourian, y dirigida por Scott Waugh. El guión es de George Gatins. La historia es de George Gatins & John Gatins, basada en la saga de videojuegos creada por Electronic Arts. Los productores ejecutivos son Stuart Besser (3:10 to Yuma), Scott Waugh, Max Leitman (Act of Valor), Frank Gibeau, Patrick Soderlund y Tim Moore (Gran Torino) con Shane Hurlbut (Act of Valor) que se desempeñó como director de fotografía, Jon Hutman (La era del rock) como diseñador de producción, Ellen Mirojnick (Cloverfield) como diseñadora de vestuario y Paul Rubell (nominado a los premio Oscar® por Colateral y El informante) y Scott Waugh como editores.

La película es protagonizada por el dos veces ganador de un premio Emmy® Aaron Paul (“Breaking Bad”), Dominic Cooper (CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR), Imogen Poots (Noche de miedo), Ramon Rodriguez (Transformers), Rami Malek (Crepúsculo la saga: Amanecer), Scott Mescudi, Dakota Johnson (Comando especial), Harrison Gilbertson y Michael Keaton (Batman).

La Trama de la pelicula se centra en Tobey Marshall (Aaron Paul), quien trabaja en un taller mecánico familiar y además compite en carreras clandestinas el fin de semana, como todos los adolecentes normales. Pero de repente es acusado y encarcelado por un crimen que no cometió. En la cárcel, pasa dos años haciendo crecer solo un sentimiento, el sentimiento de venganza. Ahora Tobey debe debatirse entre sus fuertes creencias morales y su sed de venganza, de cualquier modo Tobey está seguro solo de una cosa: hundir a sus enemigos a toda costa.

Waugh (Editor) quiere rendirle homenaje a las grandes películas de autos de las décadas de los 60’s y 70’s realizando un largometraje en el estilo de clásicos como Bullitt (1968), Contacto en Francia (1971) y Carrera contra el destino (1971) donde todas las escenas de acción de autos fueran auténticas y rodadas sin el uso de efectos visuales, y con el mismo realismo logrado en el videojuego.

Waugh explica: “Capturar las secuencias de acción con la cámara opera en varios niveles. En primer lugar, hay un instinto innato en los seres humanos que se activa cuando algo no es real, no importa qué tan bien se vea. E íntimamente, uno sabe cuando un actor se encuentra en un entorno real”.

Y agrega: “Volvimos a salir a la carretera, viajando a altas velocidades y colgados fuera del auto para rodar esto. Quería que el público realmente sintiera lo que es conducir a 370 kilómetros por hora”.

Si hay algo que esta película tiene en común con el video juego es que en un inicio ambos quieren realismo y eso es algo bueno, el público realmente sentirá la acción, explosión y velocidad por que en su gran mayoría, son reales.
Need For Speed, en Cines des del próximo 13 de marzo, tengan sus motores listos.

Comentarios