el-mundo-amarilloLa versión norteamericana de Pulseras rojas –basada en la novela El mundo amarillo de Albert Espinosa y en la propia vida del autor– se estrenó la semana pasada en la cadena FOX con una gran repercusión en la prensa. La serie The Red Band Society cuenta con Steven Spielberg como productor ejecutivo y es protagonizada por Octavia Spencer (ganadora del Oscar por su actuación en Historias cruzadas) y un joven elenco en el que se destaca Dave Annable (Brothers & Sisters y 666 Park Avenue).

“Es un orgullo, una felicidad que una historia que pasó en un pequeño hospital haya llegado tan lejos y que hasta Spielberg haya comprado los derechos”, comentó Albert Espinosa en una entrevista reciente con Associated Press en Miami.

El libro El mundo amarillo ha producido un fenómeno editorial desde su publicación en España en 2008. Con más de 1,5 millones de ejemplares vendidos, lleva 51 ediciones en 28 países y ha sido traducido a 24 idiomas. Las ediciones norteamericanas en inglés y español salieron a la venta la semana pasada al mismo tiempo que la serie. En Chile, la novela fue publicada por el sello Grijalbo en abril de este año, ocasión en la que viajó Albert Espinosa al país y brindó entrevistas a diversos medios.

La enorme repercusión del libro se vio reflejada en el estreno de diversas adaptaciones para la televisión. Pulseras rojas fue emitida con altos niveles de rating en España y luego en otros países como Argentina, México, Francia, Italia y Finlandia. TVN estrenó en marzo pasado la versión chilena (coproducida con Wood Producciones) que debió ser repuesta en vacaciones de invierno por pedido de los televidentes.

Sobre el estreno de The Red Band Society en la televisión de Estados Unidos, Espinosa cree que marca un antes y un después para la historia de los niños con cáncer. “No se trata sólo del estreno norteamericano, sino también de todos los países en los que se va a vender la serie, es decir, en casi todo el mundo”, afirma el autor.

Albert Espinosa es escritor, actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial superior químico. Al éxito internacional de El Mundo Amarillo también se suma el de sus libros de ficción Brújulas que buscan sonrisas perdidas (2013), Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven (2011) y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (2010). El total de su obra literaria se ha publicado en más de 40 países.

unnamed

 

Comentarios