Y ha llegado el Día del Padre y en honor a todos los papitos que tenemos entre nuestros seguidores y amigos y los miembros del staff que también lo son, queremos dedicarles esta lista de los 10 mejores padres de la historia del cine.

La lista no es definitiva, y refleja completamente mi opinión personal, puedes dejarnos en los comentarios a quiénes agregarías a esta lista o decirnos cuáles son tus favoritos. Sin más preámbulos, vamos a lo que nos convoca.

WWZ

10. Gerry – Guerra Mundial Z (Brad Pitt) Ha llegado el día del Apocalipsis Zombi, pero si tu padre es Brad Pitt tal vez las cosas no vayan tan mal para ti. Gerry es capaz de ir al final del mundo, un mundo contaminado y lleno de zombis, por darle a su familia un lugar seguro para vivir y la cura para combatir esta misteriosa infección.

 

 

Guerra de los Mundos

9. Rey Ferrier – La Guerra de los Mundos (Tom Cruise) El mundo está siendo destruido y los humanos asesinados por misteriosos extraterrestres, y Ferrier no es el modelo de padre ideal, sin embargo cuando hay problemas, es mejor tenerlo cerca ya que él hará cualquier cosa por sus hijos, por protegerlos y alejarlos del peligro que acecha en todas direcciones.

 

 

Indiana Jones

8. Henry Jones – Indiana Jones y La Última Cruzada (Sean Connery) Arqueólogo, aventurero, su pasión de vida fue la búsqueda del Santo Grial. Su personalidad y su trabajo lo alejaron de su hijo Indiana, pero dejándole a su hijo una profunda enseñanza de cultura y amor por la arqueología que lo convirtieron en el héroe que todos amamos.

 

 

Taken

7. Bryan Mills – Búsqueda Implacable (Liam Neeson) Enfocado en su trabajo en la CIA, Bryan olvidó a su esposa e hija, pero ni la separación, ni los andares adolescentes de su hija podrían impedir que este implacable padre la salve de una red de prostitución que la ha secuestrado, así tenga que destruir todo París por lograrlo. Una de las mejores películas de acción de los últimos años que dio origen a dos secuelas.

 

 

señales

6. Graham Hess – Señales (Mel Gibson) Un ex sacerdote episcopal, que ha perdido a su mujer, debe criar solo a sus pequeños hijos, solo con la ayuda de su hermano. Hess deberá luchar por cuidar a su familia, convirtiendo su casa en un refugio, cuando extrañas señales aparezcan en sus plantaciones y cuando se de cuenta que los extraterrestres están invadiendo la Tierra y nadie sabe qué hacer en contra de estos misteriosos seres.

 

 

John q

5. John Q. Archibald – John Q (Denzel Washington) Su hijo está enfermo y John es capaz de llegar a cualquier extremo por él, incluido secuestrar un hospital para que su hijo reciba los tratamientos que necesita, ganándose además el cariño y la simpatía de todos.

 

 

doubtfire

4. Daniel Hillard – Papa por Siempre (Robin Williams) El fallecido comediante Robin Williams interpretó a este padre y comediante que era muy mal esposo, pero que haría cualquier cosa por ver a sus hijos, incluso disfrazarse de la encantadora Señora Doubtfire que se convierte en su niñera. Líos, ires y venires completan una película clásica de la comedia.

 

 

interstellar

3. Joseph Cooper – Interstellar (Matthew McConaughey) Joseph es capaz de cruzar el tiempo y el espacio, hasta donde ningún ser humano ha viajado antes, y poniendo en peligro su propia existencia por descubrir un nuevo planeta para la superviviencia de sus hijos y de la humanidad completa.

 

 

busqueda de la felicidad

2. Chris Gadner – En Búsqueda de la Felicidad (Will Smith) Sin dinero, sin trabajo, sin hogar, divorciado y con un hijo pequeño, Gadner iba más allá de cualquier obstáculo para darle una mejor vida a su retoño. En una de sus mejores interpretaciones que le valió una nominación al Premio de la Academia, Smith nos trae a este padre basado en una historia de la vida real.

 

 

vida es bella

1. Guido Orefice – La Vida es Bella (Roberto Benigni) Esta hermosa película italiana nos lleva a conocer a Guido, un padre que es capaz de convertir un horrible campo de concentración nazi en un juego de niños, todo para que su pequeño hijo no sufriera el horror del Holocausto. Un sacrificio profundo e increíble que refleja el amor de padre que hoy exaltamos.

¿Estás de acuerdo con esta lista? Coméntanos tus favoritos y si agregarías alguno más.

¡Feliz día del Padre!

Comentarios