gameofthrones6

El año pasado se emitió por HBO la cuarta temporada de Game of Thrones, en esta temporada además de muchísimas muertes, pudimos ver como las intrigas y el misterio se apoderaron de cada uno de los personajes de los 7 Reinos (y mas allá de ellos)…. A continuación te traemos un Ranking con los 10 momentos mas impactantes de la cuarta temporada!

Por Moisés Parker y Erika Moreno

Contiene spoilers. Si no quieres saber más o si no has visto la serie no sigas leyendo.

10º lugar : El juramento de Brienne a Jaime

gameofthrones7

Para el décimo lugar dejamos el juramento que Brienne le hace a Jaime, hablamos de encontrar a las niñas Stark y ponerlas a salvo de cualquier peligro, adquiriendo entre otras cosas la espada “Guardajuramentos” la cual recordemos fue forjada de la espada de Ned Stark “Hielo”. La solemnidad que esta mujer le da sus palabras es conmovedora al punto de llegar a pensar en dos cosas: 1- Brienne es el último personaje con honor de verdad en esta serie y 2- Que luego de los atroces acontecimientos, Jaime finalmente esta dispuesto a hacer un cambio en su vida, pasando de ser un “Matarreyes despiadado” a un héroe en este juego de tronos.

 

9º lugar : La traición de Jorah Mormont

gameofthrones8

Cuando Daenerys se entera que su fiel guardaespaldas Jorah Mormont, (quien la ha acompañado desde la primera temporada), había sido un espía y había entregado valiosa información sobre ella a Poniente, la Madre de Dragones decide expulsarlo de Meeren ordenándole que salga de la ciudad antes del amanecer, fría e inmóvil ante los ruegos del caballero . Esta escena, más que relatar lo implacable que podría parecernos  Dany, nos muestra el corazón roto con el que Jorah abandona las grandes murallas, y por supuesto el dolor mismo de la última Targaryen quien se está quedando cada vez más sola y cuyas personas que más ama ya no son de fiar.

 

8º lugar : El Perro vs Brienne

gameofthrones9

Muchas batallas hemos tenido en la 4ta temporadas, pero sin duda esta será inolvidable, quizás no tan sangrienta como la de su hermano, pero Sandor Clegane se las trae, no por nada es uno de los guerreros más fuertes de la serie, su inclemencia tanto en sus diálogos como en el campo de batalla hacen de este ex-guardia real un perro rabioso. Por otro lado la (única) mujer caballero tiene un estilo de batalla que muchos quisieran imitar, única en su fuerza y habilidad con la espada logró vencer al Perro en una lucha donde todo vale. Puñetes, rasguños, patadas, pelo, hasta dientes incluídos. Simplemente eufórico.

 

7º lugar : Bran llega a su destino

gameofthrones10

El largo viaje de Bran llega a su fin luego de haber cruzado el Muro junto a Hodor (aaww), Jojen y Meera. Pero como no todo podía ser perfecto, una serie de soldados esqueletors atacan al grupo por todos lados. En una escena donde claramente Bran ya puede hacer uso de sus poderes y controlar a Hodor (aaaww) para pelear contra los enemigos como nunca antes lo habíamos visto. Lamentablemente es cuando tenemos que despedir al “oráculo” que guió a Bran durante dos temporadas, y presenciar su muerte a manos (falanges) de estos muertos vivientes. Pero mientras esto ocurría, aparecen los “niños” del bosque con sus mágicos poderes y los conducen hasta el verdadero cuervo de tres ojos…quien le dice a Bran que NO puede devolverle su movilidad en las piernas, pero SI enseñarle a volar (metafóricamente imagino) WOW.

 

6º lugar : Los celos de Lysa

gameofthrones11

Desde que nos presentaron a Lysa Tully en la primera temporada, nos dimos cuenta que algo no andaba bien en ella. Su desesperado amor por Petyr “Meñique” se hizo notar cuando éste le pidió matrimonio luego de rescatar a Sansa de Desembarco del Rey y llevarla a Nido de Águilas. Sabemos que Lysa estaba loca, pero cuando vio a su recién esposo besar a Sansa, su locura superó los limites e intentó lanzar a su pobre sobrina por la Puerta de la Luna (al vació de un acantilado) en una escena que realmente fue tensa. Afortunadamente no tuvimos que presenciar la muerte de otro Stark, y Sansa logro escabullirse cuando Meñique intervino en la discusión para luego confesarle a su señora sus verdaderos sentimientos y lanzarla al vacío. Sansa (y nosotros) quedamos literalmente en PLOP.

5º lugar : La batalla en el Muro / La muerte de Ygritte

gameofthrones3

Sin dudas unos de los capítulos más épicos y cercanos a la fantasía más clásica fue la Batalla en el Muro, muchos murieron ese día de maneras heroicas lo que es difícil de realizar en esta serie que emana de la descarnada pluma de Martin. Inolvidables serán los momentos en que los hombres de la Guardia de la Noche recitan su juramento ante el gigante que quiere derribar la reja y ante la muerte que se les acerca. Sin embargo uno de los momentos más emotivos de esta lucha es el reencuentro de Jon Snow y su amada Ygritte en el calor de la batalla. La belleza de estos instantes donde el mundo pareció detenerse se ven empañados por una flecha que atraviesa el corazón de Ygritte. La salvaje pelirroja muere en brazos del amor de su vida, mientras pronuncia su frase más característica “no sabes nada, Jon Snow” Desgarrador.

 

4º lugar : El discurso de Tyrion

gameofthronestyrion

El pequeño gigante Tyrion Lannister es uno de los personajes más queridos de la saga, con su inteligencia y astucia ha sabido sobrevivir a un mundo adverso. Ya acusado de la muerte de su sobrino Jeoffrey y en pleno juicio, con todos los testigos comprados por su hermana Cersei y con todo en su contra, Tyrion saca fuerzas de flaquezas para defenderse y dejar muy en claro que no solo es inocente de las acusaciones sino que además era el verdadero héroe de la Batalla del Aguas Negras. Sus palabras dolorosas, llenas de pasión y tristeza conmovieron a la audiencia de la serie y su “soy culpable de ser un enano” y “demando un juicio por combate” helaron la sangre de la corte presente y de los espectadores del mundo. Una actuación ovacionada para un momento culminante. Impresionante.

 

3º lugar : La venganza de Tyrion

gameofthrones5

 

Otro momento del gigante de Lannister es su despiadada venganza contra aquellos que lo hirieron en lo más profundo. Luego de escapar gracias a su hermano Jaime de la prisión y su ejecución, Tyrion decide que no puede marcharse sin antes descargar su justificada ira contra aquellos que le robaron todo, desde su dinero, su posición en la corte que tanto esfuerzo le había costado forjar y el amor de aquella mujer que amaba y lo traicionó vilmente. Primero es Shae que sufre la venganza de Tyrion, mientras este la estrangula con sus collares con lágrimas en los ojos. Luego, sin piedad ni misericordia alguna, Tyrion asesina a su padre Tywin mientras está sentado en el excusado con una ballesta. La mano del rey además tuvo que escuchar unas cuantas verdades de labios de su hijo antes de morir. Una escena impactante y liberadora a la vez.

 

2º lugar : La Muerte de Joffrey

gameofthrones1

Sin duda el personaje más odiado de todo Poniente, cetro que se disputa con la Montaña. Hirió y mató por placer, un loco furioso en el poder fruto de la incestuosa relación entre Cercei y Jaime Lannister, que no tuvo reparos en humillar a su tío Tyrion y a la mujer de este Sansa en su boda con la Tyrell. La Boda Púrpura quedará en nuestras mentes ya que fue la culminación de un personaje malvado y desquiciado llevado a la vida por un excelente Jack Gleeson. Luego de humillar a Tyrion delante de toda la corte, Joffrey tiene lo que merece al ser envenenado frente a sus cientos de invitados a su pomposa boda. Su rostro desencajado es tal vez la única señal de humanidad que tuvimos de este odiado personaje.

1º lugar :  La Montaña vs. La Víbora

gameofthrones2

Y por supuesto en primerísimo lugar tenemos la que algunos foros llamaron la pelea del siglo: El Príncipe Oberyn Martell, la Víbora Roja, campeón de Tyrion Lannister, interpretado además por nuestro compatriota Pedro Pascal versus Gregor La Montaña Clegane. La víbora Roja movido por la venganza por la muerte de su hermana y los hijos de esta se ofrece a defender a Tyrion en el Juicio por combate. Su rapidez y habilidades con la lanza lo llevan a herir a su oponente, más alto y más fuerte que él, pero en su deseo de sacar de la Montaña una confesión,  es herido por él y luego muerto de una manera terrible y sangrienta. Primero le saca los dientes de un golpe, luego revienta sus ojos mientras grita la ansiada confesión y luego revienta su cabeza con la fuerza de sus manos. El grito desgarrador de Ellaria Arena, la amada de Oberyn, que ve la cruel muerte de su carismático amante, y una actuación culminante del chileno, en medio de un final sangriento, llevan a esta impactante escena a ser la primera de nuestra lista, un momento que dejó a muchos helados y que a muchos otros no nos dejó dormir esa noche.

Ese es nuestro top 10, chicos, si ustedes quieren agregar sus propias escenas o si cambiarían el orden de las que tenemos los invitamos a comentar en esta nota.

Recuerden que este domingo 12 de Abril arranca la nueva temporada de Game of Thrones por las pantallas de HBO en transmisión simultánea con Estados Unidos a las 21:00 hrs . No se lo pierdan!

#GOTLA

#DominGOT

Comentarios