need-for-speed

NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA, basada en la franquicia homónima de videojuegos de carreras automovilísticas, nos presenta una película con una perspectiva única, pocas veces vista en el cine, donde el público de hecho se convierte en el piloto detrás del volante. La película es protagonizada por Aaron Paul (dos veces ganador de los premios Emmy por “Breaking Bad”), Dominic Cooper (Capitán América), Imogen Poots (Noche de miedo), Ramon Rodriguez (Transformers), Rami Malek (Crepúsculo la saga: Amanecer), Scott Mescudi, Dakota Johnson (Comando especial), Harrison Gilbertson y Michael Keaton (Batman).

Sinopsis: Para Tobey Marshall (Aaron Paul), quien trabaja en el taller mecánico de su familia y compite en el circuito de carreras de calle clandestinas con sus amigos los fines de semana, la vida es genial. Pero todo su mundo se ve sacudido cuando es enviado a prisión por un crimen que no cometió. Tobey pasa dos años en prisión pensando en una sola cosa: la venganza. La mejor oportunidad para derrotar a su enemigo, Dino Brewster (Dominic Cooper), es la peligrosa carrera conocida como DeLeon. Sólo unos pocos pilotos selectos son invitados a participar en la competencia más emblemática del circuito de carreras clandestinas que se celebra una vez al año y donde el ganador se queda con todo. Mientras se debate con los valores morales que defendió toda su vida, Tobey sólo está seguro de una cosa: hundir a sus enemigos… cueste lo que cueste.

07134004

El hombre detrás del volante, por así decirlo, el director Scott Waugh (Act of Valor), cree que las películas de este tipo son una forma de arte en extinción, que está siendo rápidamente reemplazada por los efectos de la tecnología digital. NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA, marca un regreso evocador y poderoso a las grandes películas de la cultura automovilística de las décadas de 1960 y 1970, homenajeando a películas como Bullitt (1968), Contacto en Francia (1971) y Carrera contra el destino (1971) donde todas las secuencias de autos eran auténticas y rodadas sin el uso de efectos visuales.

Por ejemplo la producción utilizó “pod cars, que consistían en réplicas de los autos de carrera diseñados de manera que los actores pudieran sentarse detrás del volante e interpretar sus parlamentos mientras un especialista de riesgo conducía el automóvil en forma remota. Entre los superdeportivos europeos (réplicas de los cuales fueron utilizadas para el rodaje) se encuentran: un Swedish Koenigsegg Agera R, un Lamborghini Sesto Elemento, un Spano GTA, un Saleen S-7, un Bugatti Veyron y un McLaren P-1.

0660-NFS-D059-39337_R

 

NEED FOR SPEED: LA PELÍCULA es una historia de honor, amistad y lealtad, y el viaje — a pura adrenalina y acción— de un hombre dispuesto a limpiar su nombre. Captura la libertad y la emoción del videojuego en un contexto real, situando al público dentro del mismo auto, haciéndolo viajar en el asiento del copiloto.

El director Scott Waugh señala: “Volvimos a salir a la carretera, viajando a altas velocidades y colgados fuera del auto para rodar esto. Quería que el público realmente sintiera lo que es conducir a 370 kilómetros por hora”.

Aaron Paul comenta: “Scott quería hacer una película que marcara un regreso a las películas de autos clásicas como Bullitt, con Steve McQueen: marcadas por una crudeza, realismo y honestidad, sin demasiado pulido. Y para mí como actor, ese concepto y aspiraciones eran realmente excitantes”.

11.01.13_Trailer1ShotPull_5C

 

 

Uno de los de los aspectos más desafiantes fue el tiempo de preparación para comenzar el rodaje, ya que los realizadores necesitaban probar y sintonizar los automóviles, las escenas de acción y los especialistas de riesgo y entrenar a los miembros del reparto que también conducirían. Obviamente, las escenas de riesgo pueden ser sumamente peligrosas si no se realizan en forma adecuada, pero durante la fotografía principal se siguieron estrictas normas de seguridad de manera que cada acción  se llevó a cabo con la mayor precaución y seguridad.

La escena de persecución más importante de la película tiene lugar en la carrera de DeLeon que finaliza en Lighthouse Road en Mendocino, California, cuya logística distó de ser sencilla. Los permisos de circulación, calles desparejas o sin pavimentar, focas en la playa y aves migratorias fueron sólo algunos de los obstáculos que debió sortear la producción. 

NEED FOR SPEED se estrena estrena este 13 de Marzo, no te la puedes perder!

Comentarios