Hace un par de días tuvimos la gran oportunidad de participar en una pequeña entrevista junto a distintos medios latinoamericanos y hablar con Luis Barriga, Lead Game Designer (Diseñador Principal de Juego) de World of Warcraft, en el panel tuvimos la oportunidad de hacer varias preguntas sobre la nueva expansión de WoW: Legion y quizá podamos resolver algunas de las dudas que tengan sobre lo que vendrá en el juego.

A continuación, los dejo con las tres preguntas que hicimos desde Canal Freak además de los hitos más importantes de la conversación:

Canal Freak: Acabamos de ver la película de Warcraft y en ella pudimos ver a un personaje llamado Alodi, no recuerdo haber oído mucho de ese personaje previamente en el juego, pero escuche que tendrá un rol más importante en esta expansión. ¿Esto es un cambio en la historia de Warcraft? ¿De qué se trata este nuevo personaje?

Luis: La idea del primer guardián, o el guardián que precedía al guardián es algo que teníamos hace tiempo, en algún modo, no es como en la película. Si juegan la campaña de mago podrán ver que nuestro tratamiento es algo distinto al de la película y no es que introdujéramos un personaje en la película y lo vayamos a reutilizar. Es una idea general que teníamos de hace tiempo, que se vio primero en la pelicula y decidimos abordar de nuestra propia manera.

Canal Freak: En la última expansión: Warlords of Draenor, las actualizaciones no fueron tan regulares, pasaba mucho tiempo entre una y otra. ¿habrá una mejor planificación para las actualizaciones en Legion?

Luis: Absolutamente, es algo de lo que estoy feliz de poder hablar. Básicamente, un desarrollador en World of Warcraft, es también un jugador en World of Warcraft, por lo que cuando nuestros jugadores sienten este dolor de que no hay nuevo contenido, he estado jugando este parche por ocho meses, nosotros también sentimos ese dolor y es algo en lo que estamos trabajando. Ya estamos haciendo más parches más grandes que los de la expansión anterior. Pero sin duda esto no volverá a pasar y esperamos una buena recepción.

maxresdefault

Canal Freak: ¿Algún nueva raid de 40 que vayan a agregar?

Luis: ¿una Raid de 40 personas? No necesariamente como contenido nuevo, nuestro nuevo contenido seguirá manteniendo nuestro nuevo formato, pero para el aniversario trajimos de vuelta Molten Core y es algo que posiblemente pueda pasar nuevamente, pero por ahora mantendremos el formato flexible que es mejor para los jugadores.

Canal Freak: World of Warcraft ya tiene más de once años en el mercado y me preguntaba cómo se mantiene al día, no solo en contenido, si no también gráficamente. ¿Cómo compite con otros juegos de la actualidad? ¿no han pensado en hacer un World of Warcraft 2?

Luis: La manera en que lo mantenemos actualizado, es que no modificamos nuestro equipo. Normalmente en el desarrollo de un juego, luego de su lanzamiento los equipos se cortan en la mitad o menos para trabajar en DLCs o lo que venga a futuro. En el caso de World of Warcraft, el equipo ha seguido creciendo y creciendo estamos en un punto en que nos sentimos bastante cómodos y poder mantener las demandas de las generaciones actuales.

La otra manera en la que tratamos esto es que tratamos todas las expansiones como un nuevo juego y debe estar al mismo nivel que los otros juegos independientes están, no las tratamos como ningún otro juego trata las expansiones, si se dan cuenta, la fidelidad grafica de Legion, estamos felices de poder compararlo con cualquier otro MMO de este año, o compararlo con cualquier MMO que salga el próximo año, estamos muy conformes con como se ve Legion, tenemos un equipo dedicado al Motor Gráfico, que siempre tienen el reto de hacer que el juego se vea tan bien en computadores de ultima punta pero además se pueda jugar por todos los computadores hasta los más pequeños y es algo que estamos muy contentos de poder entregar a nuestros jugadores.


Luis destaco además el sistema de Artefactos en la nueva expansión, donde tu personaje podrá tener su propia arma específica para su clase y transformarla en un arma legendaria personalizada y darle un look personalizado, además de tener distintos efectos visuales dependiendo de cómo se juegue Legion, por ejemplo, si eres un jugador PVP podrás desbloquear distintos “skins” cosméticas para tu arma, y si eres un jugador centrado en completar Raids y retos en las más extremas dificultades tendrás otras recompensas cosméticas, mostrando que cada héroe es diferente.

477806

Otra cosa que se destacó fue el “World Level Scaling.” Un nuevo sistema que escala el nivel de los enemigos del mundo respecto al nivel que tengas, lo que quiere decir que en esta expansión no estarás limitado a ir a una zona antes que otra pues los enemigos tendrán tu nivel siempre y no solo eso, sino que además te permitirá jugar con amigos que estén en niveles más altos o más bajos que el tuyo favoreciendo el aspecto social del juego.

Claro que este Round Table no fue exclusivo para Canal Freak y otros medios también pudieron hacer interesantes preguntas:

Periodista: Así como Deathwing hizo muchos cambios al mundo de Azeroth. ¿Qué cambios podemos esperar con la invasión de la Burning Legion?

Luis: Hay varios cambios al mundo de Azeroth, cambios que ya están ocurriendo y que no necesariamente están ligados directamente a la Burning Legion, algunas son para acomodar la historia o acomodar las mejoras de ciertos lugares. Ahora tenemos nueva tecnología que nos permitirá que cuando la Legion invada estemos haciendo varios cambios, los edificios de la Legion estarán cubiertas de la energía “Fel”, por lo que los lugares se teñirán de verde hasta que nosotros derrotemos a la Legion en ese lugar y retornar esa zona a la normalidad. Ahora tenemos tecnología muy avanzada que nos permitirá hacer este tipo de cambios.

Periodista: Están ganando muchos nuevos jugadores con la película y la audiencia nueva ¿Qué están haciendo en esta expansión para acomodar a estos nuevos jugadores?

Luis: estamos contentos de esto, básicamente esa experiencia nueva, estamos haciendo ajustes que parecen pequeños, pero nos ayudan muchísimo, como los puntos de reaparición. Antes de la película tuvimos una gran afluencia de nuevos jugadores con Hearthstone y pudimos aprender mucho de esa experiencia, esos nuevos jugadores estarán contentos de ver que en las nuevas zonas tienen reglas actualizadas para sus quest, por ejemplo, si un jugador mata una criatura que necesitas para una quest podrán matarlo juntos y ambos recibir crédito por ello y no esperar a que aparezca de nuevo.

World-of-Warcraft-Legion-demon-hunter-1080x675

Periodista: ¿Cuál es la mejor lección que sacaron de Warlords of Draenor?

Luis: una de las cosas que no nos gustó de Warlords fue que el “End Game” era solo una cosa: Raids. Si no hacías Raids, no había mucho más por hacer, pero en Legion básicamente será muy muy variado en el fin del juego: tendrás una zona específica para el final del juego, que tendrá una historia mucho más larga que en las otras zonas, por lo que te tomara algo de tiempo terminar todo ahí,  además tendrás “World Quest” que esencialmente son misiones que tu personaje hace por sí mismo, podrás abrir tu mapa y decir “Si voy aquí obtendré esta recompensa o si hago esto otro acá obtengo otra recompensa, y además habrán un incentivo: los Kirin Tor quien que hagas cuatro “World Quest” hoy y similar a Hearthstone, si no puedes Lograrte en el juego por unos días, las quest se apilaran hasta un máximo de tres misiones para hacer. Es algo así como una mescla entre misiones y diarias pero que podrás hacer por tu cuenta. Este sistema fue muy bien recibido en las betas de Legion.

Por otro lado, tendrás Dungeons Míticos, que serán versiones aún más difíciles que los Dungeons Heroicos y además tendrás retos que irán aumentando cada vez que te hagas más poderoso.

Estamos muy emocionados respecto al “End Game” para esta expansión ya que además tendrás las Raids y el PVP que incluye un sistema totalmente nuevo para la gente que hace solo PVP le podremos entregar muchas opciones para hacer y desbloquear nuevos retos.

Otra cosa que aprendimos de Warlords es: nos gustan los Garrison, nos gusta lo que hicieron, pero no nos gustó como aislaba a los jugadores. Somos un juego “MMO” (Massive Multiplayer Online) y pasas mucho tiempo por tu cuenta, se siente muy solitario, le faltaba un poco de interacción. Por lo que en Legion, tomamos medidas al respecto y cuando estés en Dalaran o en tu “Class Hall” siempre veras a otros jugadores para reforzar la historia que estamos intentando contar.


-Esto cierra los momentos más importantes del RoundTable de una hora que tuvimos con Luis Barriga, una oportunidad que se dio gracias a Blizzard LATAM. En lo personal fue bastante grato tener la oportunidad de resolver algunas inquietudes directamente con alguien dentro del equipo de desarrollo del juego.  Por lo que pudimos dilucidar de esta pequeña ronda de preguntas, esta nueva expansión de WoW será mucho más interesante que la anterior por lo que solo queda esperar a su lanzamiento mundial, por suerte, ya tenemos disponible el Pre-Patch para empezar a acostumbrarse a algunos de los cambios que se verán en el juego.

Comentarios