Se han hecho muchísimas películas sobre la época isabelina, todas con grandes actrices y siempre se aseguran nominaciones a los Premios de la Academia, las que más recuerdo son Elizabeth y Elizabeth La Edad de Oro con Cate Blanchett y La Otra Bolena con Natalie Portman y Scarleth Johannson. Por eso mi interés en Mary Queen of Scots con las nominadas al Óscar Saoirse Ronan (Ladybird) como María Estuardo y Margot Robbie (Yo, Tonya) como Isabel I, crece y crece.

La película se basará en la novela de John Guy: María Estuardo La Reina Mártir y nos contará la historia del mundo de guerras que se vivía en esos años. Bajo las leyes de sucesión ordinarias, María, prima de Isabel, era la siguiente en la línea al trono inglés después de Isabel Tudor que, apodada la Reina Virgen, no tenía hijos. Pero Isabel era bastarda a los ojos de la Iglesia católica, lo que convertía a María en legítima heredera. A ello había que sumar el Acta de Sucesión Pro-Protestante y la voluntad de Enrique VIII, que legitimaba a Isabel, su hija, y excluía claramente a los Estuardo.

De la mano de la directora Josie Rourke, con una larga carrera en la dirección teatral,la cinta nos presenta su primer tráiler y sus afiches de personaje. Además cuenta con la participación de Beau Willimon (House of Cards), fotografía de John Mathieson (El Fantasma de la Ópera) y vestuario de la ganadora del Óscar Alexandra Byrne (Elizabeth, Elizabeth: La Edad de Oro), también cuenta en su reparto con Guy Pearce, David Tennant, Jack Lowden y Gemma Chan.
La cinta se estrenará en diciembre de 2018.

 

 

Comentarios