Comencemos a ver lo que fue la Festigame 2014.

La gente de Nintendo, hizo un gran trabajo en Festigame. En el Puesto de Nintendo, el cual estaba ubicado en el centro de la estación Mapocho, los fans de Mario y sus compañeros pudieron jugar a sus juegos favoritos y otros que aun no están en el mercado.

Específicamente, estos juegos fueron:

Super Smash Bros (3DS/Wii U)    smash2

Sin duda alguna, uno de los juegos más solicitados en Festigame 2014, la fila para jugar Smash era una de las más extensas de la Festigame este año, y no era para menos, el juego se ve y se siente asombroso, con un notable cambio en su velocidad y obviamente en los gráficos, que esta vez son totalmente en alta definición. Pero Nintendo no dejaría que los Fans de Smash solo jugaran a este maravilloso juego, no señor,   aquellos que hicieran la fila para jugar tendrían la oportunidad de jugar una batalla de Smash, pero si ganaban, permanecían jugando contra otros tres nuevos participantes, si tu habilidad te permitía sobrevivir a cuatro matchs seguidos, Nintendo te daba un premio, un Jockey oficial o un bolso, entre otros premios.

Smash1

En mi opinión personal, este fue uno de los momentos más emocionantes de la Festigame, poner mis manos en el control, seleccionar a Megaman, jugar y salir en pantalla gigante mientras lograba asestar el Smash de mi personaje en mis tres oponentes, que eran todos parte del elenco de Canal Freak…  eEcuchar a aquellos que miraban gritar por estar viendo aquel smash, fue lo mejor. Tener la posibilidad de probar a tantos personajes nuevos fue una gran oportunidad de levantar aun mas mis expectativas del juego. Day 1 Buy.

Hyrule Warriors:

HyruleWarriors

Este era uno de los juegos que no tenía tanto interés en probar, en parte, porque es del estilo “Destiny Warriors” y en mi experiencia, estos juegos tienen a ser muy parecidos unos a otros. De todas formas tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos, y si bien, era mas menos lo que me esperaba, es bastante sorprendente ver la fluidez y la fidelidad que tiene el juego con sus personajes, Zelda y Midna están tan bien caracterizados y tratados con el mismísimo cariño que  Link y si bien el juego es básicamente apretar un botón para aniquilar a tus oponentes, la variedad de combos que se pueden realizar y como se pueden utilizar en distintas situaciones hacen de este juego uno bastante interésate. Si eres fan de este tipo de juegos, no te decepcionaras y si no has jugado Destiny Warriors o algún juego del estilo, esta es una gran oportunidad de tomar riendas en el asunto.

Bayonetta 2:

Bayonetta

Bayonetta es un juego que se ve maravilloso en Wii U y me alegra ver un poco de contenido mas adulto en las consolas de Nintendo, el juego se veía fluido y sin interrupciones, los FPS no se cortaban, como paso en muchas versiones de su predecesor, y aun que sea difícil de creer este juego viene con aun parafernalia que el anterior, los ataques y el nivel de las batallas llegan a ser ridículos, no es que me este quejando, es solo que me es difícil imaginar algo con mas escándalo que este juego. Devil May Cry tiene un digno adversario aquí.

Captain Toad:

Honestamente, este juego no lo jugué, estaba más atento a Super Smash Bros. Aun así, no se veía mal, una extensión del mini juego de Super Mario 3D world lleno de sorpresas y puzles para resolver. Un título más apto para los niños de la casa.

Además, de todos estos títulos, Nintendo tenía el ya clásico Mario Kart 8 y como si fuera poco, tenía a los mismísimos Mario y Luigi para sacarse fotos con los fans e invitados.

Y hablando de invitados, directamente desde las entrañas de Nintendo, nos acompañó durante toda las jornadas de Festigame el gran Charles Martinet, quien ha prestado la voz en una gran cantidad ocasiones durante 25 años a personajes como Mario, Luigi y WaLuigi, Una persona que tuve el gusto de conocer y quien además envió un caluroso saludo de aniversario a Canal Freak.

martinet

Nintendo, al igual que el año pasado, nos trae las demos de la pasada E3 a chile, una oportunidad única y que nos da la posibilidad de jugar estas maravillas meses antes de sus lanzamientos.

¿Cuál fue tú mejor momento con Nintendo en Festigame 2014?

Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios y tendrás la posibilidad de ganarte un pequeño regalo de Nintendo.

 

Comentarios