La conferencia de Nintendo estuvo separada del resto, al igual que el año anterior, Nintendo decidió hacer su propio evento de E3, el cual fue más corto que el de sus rivales, pero aun así, y a diferencia de otros años logro sorprender, encantar y hacernos reír. ¿Cómo estuvo esta conferencia? Veamos los puntos más importantes:

1.-Robot Chicken

Si bien, esto no es un anuncio, de hecho tiene poco que ver con juegos, Nintendo comenzó su trasmisión con algunos sketchs de Robot Chicken, quizá a algunos ni les suena este nombre. Robot Chicken era un programa que por medio de muñecos de plastilina hacia “comedia” y “parodias” de personajes de cine, video juegos y celebridades, si no lo conocen, les recomiendo ver algunas cosas en YouTube o internet.

Pero ese es otro tema… Volviendo a Nintendo, esto aseguro una sonrisa en los espectadores desde el momento uno de la presentación y además usaron pequeños “cortos” entremedio de la presentación dando en algunas notas de incoherencia y gracia que se agradecieron mucho en la presentación.

En este video pueden ver estos Clips, los cuales incluso se burlan de sí mismos y los fans…

Genialidad al máximo.

2.-Iwata Vs Reggie

Luego, la presentación siguió con una emocionante y producida pelea entre dos grandes de Nintendo. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América se enfrento cara a cara contra Satoru Iwata el actual presidente de Nintendo y de esta manera se hicieron dos nuevos anuncios para Super Smash Bros: Un nuevo peleador, en realidad, miles de nuevos peleadores, pues podrás usar a Los Miis de tu consola, dando infantas posibilidades de creación, además de ser customizables y tener tres estilos de pelea de los cuales elegir. El segundo anuncio serian los “Amiibo” unas pequeñas figuras de los personajes de Nintendo, que al acercarse al control de la Wii U, harán distintas acciones dependiendo del juego que se esté jugando, por ejemplo, en Super Smash Bros, se podrá llamar a dicho personaje para que te ayude en el combate. Smash Bros siempre brillando en lo más alto.

Miis

3.-The Legend Of Zelda en Wii U

YES!!!! YES!!!! F*CK YES!!! Finalmente tenemos algo tangible, no se mostro mucho pero lo que se mostro Oh! MY! GOOOOD! Esto me voló la mente, mientras se hablaba del juego, no se veía mas que una simple pradera, pero eso ya fue suficiente para aniquilar mi cerebro, se dijo que el juego estaría influenciado por los antiguos Zeldas, donde el jugador podía recorrer y explorar muchos lugares sin un orden particular o sin una entrada definida, luego de la pequeña charla, el juego comenzó a moverse… al principio pensé que se trataba de una mujer a caballo, luego se revelaría que es Link efectivamente, aun que muchos están dudando del genero del personaje, ya se confirmo que es Link y es hombre.

4.-Captain Toad

En Super Mario 3D World, ese de los gatitos, había un mini juego de Captain Toad, donde el jugador debía resolver distintos puzzles para llegar a una estrella. Si bien, no era un mal bonus, era de lo mas aburrido que tenia Super Mario 3D World, por lo que Nintendo decidió sacarlo del mismo y hacer su propio juego. Veremos cómo se sostiene como juego independiente.

5.- Bayonetta 2

Bayonetta ya tiene una ventana de lanzamiento que será en octubre. Además de mostrarse un gran tráiler se mostraron Bonus por parte de Nintendo, estos son trajes para la protagonista, un detalle bastante agradable.

6.- Kirby: The Rainbow Curse

Nintendo anuncio la continuación del juego de Kirby de Nintendo DS (Kirby Canvas Course). Esta vez nuestro rosado amigo se va las pistas de la Wii U y como siempre tendrá distintas formas de transformación y al igual que en Canvas Course, será ayudado por caminos hechos por el jugador en la pantalla táctil del Wii U.

7.-Hyrule Warriors tiene dos nuevos personajes, ¡¡Femeninos!!

El juego del tipo “Destiny Warriors” de Legend Of Zelda, no nos limitara a jugar con Link, en este tráiler se confirma la posibilidad de Jugar con Zelda y Midna :O

8.-Xenoblade Chronicles X

Robots Gigantes, Naves espaciales, continuación spiritual de Xenosaga/Xenogears y bajo la supervisión de Monolith… ¿que podría salir mal? Pues, nada este juego se ve maravillosamente interestelar.

9.-Mario Maker

Mario Maker es exactamente como suena, es un diseñador de niveles para Super Mario, ahora podremos diseñar niveles del infierno, customizados para que sea imposible jugarlos. Como ese Mario Japonés imposible, solo que ahora será oficial de Nintendo. Suena interesante.

El Mario mas imposible del mundo, ¿alguna vez lo jugaron? Deberían… xD

10.- Trailer Pokemon Alpha y Omega

Los remakes de Pokemon Sapphire y Ruby están en camino, Alpha Sapphire y Omega Ruby estarán disponibles el próximo 21 de noviembre a nivel mundial.

11.- Lady Palutena Joins Smash Bros

Con este espectacular tráiler se anuncio la participación de Lady Palutena, la diosa del juego Kid Icarus en Super Smash bros, Nintendo está llenando este juego de nuevos peleadores y peleadores no muy esperados, pero si muy gratos de ver, a mi parecer, es uno de los mejores Rosters que eh visto en Smash, además se da la “pista” de que quizá Dark Pit, no solo sea un Skin de Pit.

 

Y hablando de Peleadores inesperados y ¡¡¡GENIALES!!! Este es el Bonus Track de Nintendo en la E3.

Ahora todas las legendas están juntas, Nintendo lo Logro…

La presentación de Nintendo en la E3 fue poderosa, tanto así que me hizo recordar los tiempos en que esperaba día tras día uno de sus nuevos juegos, al parecer Nintendo está recobrando su gloria, es algo que me tiene muy contento y hay que admitir, Nintendo arraso esta E3. Good Fight… Good Night!.

Comentarios