Damos a bienvenida a editorial Ediciones B quien este mes se une a Canal Freak. Les cuento que gracias a ellos pronto tendré las reseñas de El ladrón de Céntimos, Sólo un año y La sombra del hegemón.

Acá les dejo todas la novedades del mes de Julio para que vean si hay algo de su gusto. Por mi parte estoy muy feliz de que llegara “La Sombra del hegemón” de Orson Scott Card, ya que es la continuación del libro “La sombra de Ender” .

Apego seguro – Andrea Cardemil

8039-0249

Sinopsis: ¿Qué pasa con nuestros hijos después de los dos años, cuando la lactancia ya no es el tema? ¿Qué hacer cuando nos dicen “no, no quiero”? ¿Cuando se lanzan al suelo para demostrar, con patadas y llanto, que no están dispuestos a obedecernos?
Después de que aprenden a caminar, los niños sienten que el mundo está a sus pies. Ya no necesitan a sus padres para desplazarse, por lo que creen que pueden hacer todo y cuanto deseen. Es entonces cuando aparece la rebeldía y la obstinación, la voluntad por cumplir sus deseos y las negativas frente a las peticiones de los adultos. Cual juguete nuevo, el niño pone en práctica este descubrimiento y busca conquistar, de esta forma, su autonomía e independencia. Guía práctica para madres y padres para enfrentar y aprender a relacionarse con nuestros hijos.

Hacia los mares de la libertad – Sarah Lark

hacia-los-mares-de-la-libertad-sarah-lark-libro-digital-2014-14915-MLA20093075199_052014-F

Sinopsis: Una emocionante saga familiar sobre aquellos irlandeses que colonizaron oceanía. Título que recupera el espíritu, estilo y ambición de En el país de la nube blanca, novela con la que Lark irrumpió con fuerza en el escenario literario de nuestro país. Irlanda, 1846. Kathleen y Michael se aman y planean en secreto abandonar su tierra natal, la humilde y hambrienta Irlanda, en busca de una vida mejor en el Nuevo Mundo. Pero todos sus sueños se ven truncados cuando Michael es condenado como rebelde y desterrado a Australia. Kathleen, embarazada, se verá obligada a casarse con un comerciante de ganado y emigrar con él a Nueva Zelanda. Entretanto, Michael, con la ayuda de la audaz Lizzie, intentará escapar de la colonia penal para reencontrarse con su primer amor.

Primer título de una nueva trilogía en la que Lark regresa al setting de Nueva Zelanda, un acontecimiento editorial de primer nivel al ser el marco con el que la autora ha seducido a más de siete millones de lectores en todo el mundo.

 Sólo un año – Gayle Forman

Solo un ano-gayle-forman-2014-ediciones-b-cubierta-calidad

Sinopsis: Segunda parte de la esperada trilogía de amor. Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.

Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.

La chica que tocaba el cielo – Luca Di Fulvio

9788466654357

Sinopsis: Venecia, 1515. Mercurio, un joven amante de la libertad, huye de Roma a causa de un terrible incidente. Aunque parece un ladrón, en el fondo es una persona honesta y buena. Esa es quizá la razón por la que Giuditta –quien ha llegado a Venecia junto con su padre Isaac de Ponte di Negro, un judío que ha dejado su tierra natal– se enamora de él. A partir de entonces, sabemos que Giuditta y Mercurio no podrán estar el uno sin el otro, forjando una relación basada en un sincero afecto mutuo así como en un complejo senti- miento de celos. Mientras Mercurio intenta ganarse el dinero con honestidad, Giuditta empezará a despuntar con su influyente talento para la moda. En el laberinto de calles y canales que se extiende junto a la misteriosa Laguna, entre el esplendor de San Marcos y la penumbra del puente de Rialto, Mercurio y Giuditta comprenderán que a veces los sueños pueden hacerse realidad, aunque terribles secretos del pasado los persigan y ni en las callejas más oscuras de la ciudad consigan ocultar la verdadera razón de su historia.

El ladrón de céntimos – Cristophe Paul

centimos

Sinopsis: Con el encanto de las calles de París y el suspense del mejorthriller de Hollywood, una novela dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero. Un recorrido trepidante desde Montmartre hasta La Défense, el ultramoderno barrio financiero con sus rascacielos de oficinas. Henri Pichon es un tranquilo y brillante informático cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito a partir del cual cambiará el destino de quienes lo rodean. Una novela policíaca diferente: una historia de amor, odio, codicia, asesinatos… y un refrescante toque de humor negro.

¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?

Justicia ciega – Anne Perry

unademagiaporfavor-libro-novela-suspense-febrero-2014-edicionesb-justicia-ciega-anne-perry-portada

Sinopsis: Hester Monk, la esposa de William Monk, inspector de la Policía Fluvial del Támesis, cuestiona las finanzas de una iglesia de Londres en la que, al parecer, los donativos de los feligreses han terminado en los bolsillos del carismático predicador Abel Taft, para pagar su magnífica casa y los elegantes vestidos de su esposa y sus hijas. Como fruto de ello, Taft resulta acusado, y el brillante abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es el elegido para presidir el juicio contra él. La culpabilidad de Taft parece clara; sin embargo, en el último instante la defensa llama a un testigo que socava por completo los cargos. Entonces Rathbone da un paso bienintencionado pero temerario que podría arruinar su carrera, su reputación y hasta su vida. Justicia ciega presenta un rico y vívido panorama de la vida londinense, al tiempo que despliega un magnífico drama judicial.

El fuego del desierto – Karen Winter

el fuego del desierto karen winter

Sinopsis: Namibia, 1959. La granja de los Salden se enfrenta a una amenaza de quiebra. A Rose no le preocupa, pero para su hija Ruth significa la posibilidad de que sus sueños se hagan trizas. Y es que Ruth no desea nada con mayor fervor que seguir llevando adelante la granja. Cuando se entera de que su abuela desapareció misteriosamente tiempo atrás con un diamante muy valioso, decide buscarlo. Sin embargo, ella no es la única que tiene la intención de encontrar la legendaria piedra denominada Fuego del Desierto. Muy pronto Ruth ya no sabrá en quién confiar, si en Horatio, el historiador de Namibia que le ofrece ayuda y la secunda en su búsqueda, o en Henry, su admirador, tan guapo como elegante, y que, igual que ella, procede de Europa.

El destino también juega – Pilar Cabero

unademagiaporfavor-libro-novela-romantica-febrero-2014-edicionesb-vergara-El-destino-tambien-juega-Pilar-Cabero-portada

Sinopsis: Francia, 1722. Desde que sufriera el accidente por el que se lo licenció del ejército, Gaston Bonnet se dedica a cazar delincuentes, mientras ahorra para terminar de pagar y dejar en condiciones el caserón que compró años antes en su Auvernia natal. Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente. Su padre le da un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hábitos. Émilie termina aceptando la boda. Puesto que los caminos están llenos de salteadores, el coronel Laforet contrata a Gaston para que les acompañe. Pese a que el viaje no presenta dificultades, Émilie terminará complicándolo y Gaston deberá protegerla hasta llegar a Pamplona. Pero ¿quién los protegerá de los juegos del destino?

Búscame en tus sueños – Caroline March

13508g

Sinopis: Finalista del IV Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica.

Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre… Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida. Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo. Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capi- tal escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos. Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.

La dicha del alma – Ramiro Calle

13744g

Sinopsis: Tras la trágica muerte de su pequeña hija y el alejamiento de su pareja, Carlota, una ejecutiva española, emprende un viaje a París para poner distancia con los recuerdos dolorosos y encontrar un poco de serenidad. Un libro olvidado sobre un banco a orillas del Sena la llevará a trabar amistad con su dueño, Victor, que le hablará de sus viajes a Oriente y de sus guías espirituales y de la vida interior. Animada por esas enseñanzas, viajará al norte de Francia y a Turquía, donde conocerá a unos inesperados y generosos maestros. Mientras acompañamos a Carlota en su viaje de búsqueda espiritual, aprenderemos a amplificar la conciencia, a liberarnos de nuestros apegos, nuestros miedos y rencores, a dejar aflorar nuestra verdadera esencia y alcanzar la dicha duradera.

Ola loba de al-Ándalus – Sebastián Roa

la-loba-de-al-andalus-ebook-9788490192269

Sinopsis: Mardanish, rey musulmán de toda la zona del Levante, trata durante toda su vida de contener el avance de los aragoneses por el norte y de los almohades fanáticos por el sur, mientras establece relaciones de amistad y protección mutua con el monarca de León y Castilla y muchos otros nobles cristianos. Pero a pesar de su valentía y continuas batallas, finalmente no es capaz de impedir la invasión de los musulmanes del norte de África. La loba de al-Ándalus es el relato de los hechos reales que sucedieron en un momento decisivo para nuestra historia. La semblanza del rey Lobo, un personaje injustamente relegado, y la invasión almohade, el mayor peligro al que se vieron sometidos los cristianos de la Reconquista.

Una lucha de poder narrada con lenguaje directo, sencillo y evocador, que alterna la acción con el romanticismo y la intriga en una época de héroes, trovas, grandes batallas, fidelidad y traición, muertes trágicas y pasiones desbocadas. Un hito épico en el que se decidió el destino de lo que después se llamaría España.

El pájaro espino – Colleen McCullough

el-pajaro-espino-colleen-mccullough-16002-MLU20112242885_062014-O

Sinopsis: En esta inolvidable novela, McCullough narra una historia que comienza en 1915 y está llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en el interior de Australia. En ella asistimos a la gesta de tres generaciones de la familia Cleary, pero sobre todo, somos testigos de la relación sentimental de Meggie con el sacerdote Ralph de Bricassart, un párroco cuya ambición lo lleva a formar parte de los círculos influyentes del Vaticano.

Una historia de amor conmovedora, una apasionante lucha entre el deseo y el deber, la vocación y la pasión, pero también una celebración de la individualidad y el espíritu.

El árbol de fuego – Pilar De Arístegui

el-arbol-de-fuego-9788466650038

Sinopsis: ‘El árbol de fuego’ narra la apasionante historia de una mujer independiente y luchadora que desde su ciudad natal, San Sebastián, llegará al Londres cosmopolita de los años sesenta. Tras su boda con un importante funcionario británico, viaja a Nairobi, donde los acontecimientos sociales y políticos marcarán su existencia, inundándola de pasión, aventura y dificultades insospechadas. En África la protagonista encontrará un mundo nuevo: crepúsculos inolvidables, la musicalidad del swahili, aromas y colores fascinantes, y la inmensidad de una naturaleza salvaje. De repente, un encuentro cambia el rumbo de su vida…

En su obra más personal, Pilar de Arístegui nos invita a recorrer el paisaje de una historia comparada con Memorias de África, y lo hace con la misma maestría narrativa que demostrara en ‘La diamantista de la emperatriz’ y ‘La Roldana’, que Abc calificó de «joya literaria» y Luis María Anson de «excelente novela histórica».

Un mar oscuro – Anne Perry

10662g

Sinopsis: ¿Será Monk capaz de revelar la verdad oculta detrás de una conspiración mortífera en torno al comercio del opio? Corre el año de 1864. En la ribera del Támesis Monk queda consternado ante la espantosa mutilación de una mujer cuyo cadáver es hallado en el muelle de Limehouse. Pero cuando investiga el brutal asesinato y descubre la relación de la víctima con el doctor Lambourn, brillante científico fallecido recientemente y acérrimo defensor de una nueva ley de farmacia para regular la venta de opio, resulta evidente que no todo es lo que parece. La viuda de Lambourn se niega a creer el veredicto oficial según el cual la muerte de su marido fue un suicidio; está convencida de que fue asesinado después de que la investigación que estaba llevando a cabo fuera desacreditada por funcionarios del gobierno resueltos a no poner trabas al lucrativo comercio del opio. Mientras aumentan las presiones sobre la Policía Fluvial para que descubra al asesino de Limehouse, Monk emprende una precipitada investigación que ahondará en los aspectos más turbios del comercio del opio, amenazando con poner al descubierto una trama corrupta que salpica a los estratos más altos de la sociedad.

La sombra de Hegemón – Orson Scott Card

13767g

Sinopsis: Ender y su equipo de niños precoces han vencido a los insectores, pero los viejos problemas vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla. Bean tratará de ser el próximo Hegemón que devuelva la paz al planeta.

Tirano III. Juegos funerarios – Christian Cameron

cover

Sinopsis: Tras la muerte de Alejandro Magno en Babilonia, el mundo se ha convertido en un gigantesco campo de batalla en el que sus generales se disputan el inmenso pero caótico imperio por él creado. Elegir bando, y saber cuándo cambiar; es un asunto de vida o muerte, pero en este mundo violento e inestable, ni siquiera alinearse con los vencedores garantiza la supervivencia. Los gemelos Sátiro y Melita, herederos de un próspero reino a orillas del mar Negro, tienen que aprender deprisa esta lección cuando una infame traición los convierte, para salvar sus vidas, en desesperados fugitivos. Acompañados por su preceptor, el espartano Filocles, deben emprender un peligroso viaje hacia el oeste, con unos implacables asesinos pisándoles los talones, esperando hallar refugio en Alejandría, la ciudad más extraordinaria del mundo antiguo. En medio de la tormenta y convertidos en peones de la enmarañada red de alianzas y conspiraciones que conducirá a un monumental enfrentamiento final, Sátiro y Melita tendrán que volverse adultos sin dilación y atender a la llamada del destino

La revolución de la autosalud – J. Michael Zenn

9788466654906_G

Sinopsis: Motivado por la prematura muerte de su amado padre, con sobrepeso y enfermo crónico, el autor, Zenn, se miró detenidamente en el espejo y reconoció que él, a sus cuarenta años, estaba también al borde de la enfermedad. Con exceso de peso, aquejado de falta de energía y mala digestión, Zenn resolvió mejorar por sí mismo su salud y la de su familia, y así salvar su propia vida. Averiguó cuanto pudo sobre los alimentos que ingerimos y el modo en que afectan la salud. Lo que averiguó puede transformar por completo nuestra vida. Gracias a algunos cambios sencillos pero profundos, en apenas unos meses había perdido casi veintitrés kilos, y no solo se sentía veinte años más joven, sino que lo parecía.

Convivir no es de locos – Raül Córdoba

unademagiaporfavor-libro-psicologia-autoayuda-febrero-2014-edicionesb-convivir-no-es-de-locos-raul-cordoba-portada

Sinopsis: Convivir no es de locos. Al revés. Convivir significa mejorar la relación con nosotros mismos a fin de superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativos que nos impiden relacionarnos satisfactoriamente con los demás. Sin embargo, en ocasiones este camino de encuentro resulta complejo, arriesgado e incómodo. Incluso puede llevarnos a enfrentarnos con el mayor de nuestros temores: el temor al rechazo y el abandono. Pero transitarlo siempre vale la pena, porque las personas que nos rodean, con sus diferencias y sus similitudes, no solo constituyen una de las fuentes más ricas de nuestro conocimiento del mundo, sino que también nos conducen a la comprensión de nosotros mismos: el Otro soy Yo.

El diario de Lerdus Maximus – Tim Collins

9788415579601_04_m

Sinopsis: ¿Alguna vez te has preguntado cómo era realmente la vida en la antigua Roma? El diario de Lerdus Maximus te lo cuenta todo. Las cenas opulentas, los baños compartidos, las letrinas públicas… esto y más en una divertidísima novela. «Soy Lerdus Maximus y un día seré el héroe más apabullante de la historia de Roma. Estoy escribiendo este diario para que pueda publicarse cuando sea rico y famoso. De momento, las cosas no van muy bien. Mis amigos me molestan, papá no me presta atención y mamá solo está interesada en sus gallinas sagradas. Todo lo que quiero es entrenarme como gladiador. Quién sabe, quizás algún día me llamen para salvar a Roma. Sé que hay un gran guerrero escondido dentro de mí… sólo espero que salga pronto.»

Que duermas bien, pequeño tren

_visd_0001JPG06TUB

Sinopsis: El tren de los sueños llega a la estación. Hay que cargar las mercancías: los osos polares meten los helados en el vagón frigorífico, los elefantes llenan los tanques de pintura, las tortugas colocan los coches de carreras en el vagón porta-automóviles, los canguros se ocupan de que las pelotas vayan en sus contenedores.

¡Los entusiastas de los trenes tienen asegurados los más dulces (e imaginativos) sueños!

Felices sueños, camiones grandes y pequeños

felices-sueños-camiones-grandes-y-pequeños-989x675

Sinopsis: Allí abajo, en el gran solar, grúas y camiones trabajan sin parar. Pero cuando el sol se pone tras la ciudad, llega la hora de descansar. Con este encantador libro, incluso los lectores más ajetreados e inquietos se mostrarán bien dispuestos a apagar los motores y dar un respiro a sus ruedas para tomar un merecido descanso en su cama. ¡Felices sueños, camiones grandes y pequeños! Los evocadores dibujos del galardonado ilustrador Tom Lichtenheld, junto con los deliciosos textos de Sherri Duskey Rinker, serán parte indispensable del ritual para irse a dormir de todos los niños fascinados por grúas y apisonadoras de cualquier tipo.

Comentarios